Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de noviembre de 2017

FAMILIA DI NAPOLI NO AUTORIZO A USAR EL NOMBRE DE RICARDO

Periodistas deben pagar para inscribirse por un premio

La municipalidad de Santa Rosa avala un premio para periodistas que pretende instituir una productora privada, y los que deseen ser tenidos en cuenta para recibirlo deberán “acompañar” una suerte de arancel de $ 400 al inscribirse.
El, al menos curioso, “concurso” es organizado por una ignota productora, “Los Tres Mosqueteros”, que ha informado sobre la organización del Primer Premio Provincial “Ricardo Di Nápoli” a trabajadores de medios de comunicación de la provincia de La Pampa.
Una sucinta información que se puede ver por internet da cuenta que el evento arrojará “ganadores” -una estatuilla para cada rubro-, a partir de la consideración de un jurado cuya integración no se da a conocer. Se indica que pueden tomar parte personas que trabajen en radio, televisión, sitios web, gráfica y literatura, y se agrega que no será necesario que cuenten con el título de periodista, locutor u operador. 

Depósito en un banco.
Se formarán ternas de las que se elegirá un ganador, aunque el premio podría ser compartido. Finalmente se escogerá de entre los ganadores de las ternas los Premios Oro a cada uno de las distintas modalidades de medios. Pero además se entregará un Premio de Platino para el que sería ganador absoluto.
La fiesta de entrega se hará en el hotel del Casino, y obviamente los “invitados” y quienes los acompañen tendrán que abonar su correspondiente tarjeta.
La información agrega que cada participante deberá acompañar una ficha técnica, con una síntesis del programa, material que deberá ser entregado a la oficina de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Rosa.
El arancel de inscripción se deberá depositar en la sucursal local de un banco, a nombre de Juan Carlos Kaspruk.
No deja de llamar la atención que la productora resulta prácticamente desconocida y no se sabe cuáles son sus antecedentes como para evaluar seriamente a quienes pretende premiar por su labor periodística.
Los más antiguos cronistas suelen sostener que el único veredicto válido para esa consideración -de recompensar a los periodistas- es el del público: el que lee, escucha la radio o ve televisión. Es verdaderamente el que elige a los mejores, ¿O no?
Eso de postularse por sí mismo para vanagloriarse, para sentirse especialmente distinguido, no parecería ser una característica de la mayoría de aquellos que pretenden ejercer seriamente su profesión.

Sin autorización por el nombre.
Se sabe que desde la Secretaría de Cultura municipal se pensó en ponerle al premio el nombre de Ricardo Di Nápoli, periodista fallecido en mayo de 2015. Si bien en principio su familia dudó, luego con más conocimiento del tema decidió que no estaba de acuerdo con la iniciativa.
Ayer la esposa del “Ruso” Di Nápoli se mostró sorprendida ante la consulta de LA ARENA, y negó que la autorización hubiese sido otorgada. “No estamos de acuerdo con que ese premio lleve el nombre de Ricardo”, contestó con firmeza.
Un detalle más. Hace algún tiempo el intendente santarroseño le apuntó a los periodistas con términos descomedidos, por lo que al menos resulta extraño que ahora -a través de dependencias a su cargo- participe de la premiación de aquellos a quien antes descalificaba.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!