Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

COMUNICADO

16 de noviembre de 2017

LA RUTA 35, EN LA PAMPA

El  Bajo Giulani, de la RN35 en La Pampa, fue declarado de utilidad pública por Vialidad Nacional,

El  Bajo Giulani, de la RN35 en La Pampa, fue declarado de utilidad pública por Vialidad Nacional, lo que permitirá comenzar a delinear la definición de la nueva traza de una variante de la ruta 35 que  garantizará el tránsito y solucionará de esta manera, el impacto que genera el crecimiento de las aguas durante los períodos de intensas lluvias y en época invernal.
 
El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel firmó el acta que declara de Utilidad Pública el Bajo Giuliani, la que permitirá comenzar a delinear el proyecto para la construcción de la variante de la RN35, obra necesaria para resolver las interrupciones de tránsito originadas por el crecimiento del nivel de las aguas en ese sector.
 
Las tareas se realizarán entre Ataliva Roca y el empalme con la RN35, entre los kilómetros 313,46 al 319,91, en un tramo de aproximadamente 10 kilómetros de extensión  y una zona de camino de 120 metros de ancho.  La nueva traza podrá ser utilizada en caso de corte total de la ruta, como así también, mientras se realicen las tareas de alteo. 
 
“Con la firma de esta resolución iniciamos el camino para resolver los problema de anegamientos que afectan  a  los vecinos de la zona del Bajo Giuliani, Santa Rosa y aledaños. Esto demuestra, una vez más, que cumplimos con lo que prometimos. Así seguimos avanzando con la puesta en marcha de obras que le resuelvan la vida a los argentinos para seguir creciendo y estar más conectados”- Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional
 
Cabe destacar que a fines de septiembre Vialidad Nacional y Vialidad de la provincia de La Pampa firmaron un Convenio de Transferencia provisoria  para la ejecución de los trabajos de alteo de la cinta asfáltica para elevarla en 2 metros a lo largo de una extensión de  1970 metros. Los trabajos, que ya se encuentran en ejecución, cuentan con asistencia técnica y colaboración de Vialidad Nacional. 
 
 La Ruta Nacional N°35, columna vertebral para la integración territorial de la provincia de La Pampa, constituye un corredor de gran importancia socio-económica, dado que vincula la ciudad de Bahía Blanca con la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Con un promedio de 4.600 vehículos por día, se caracteriza por el intenso tránsito de camiones cerealeros que circulan desde la zona central del país (Córdoba, San Luis y el Noroeste argentino) hacia el puerto bahiense. Fuente 21DistritoLaPampa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!