Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2017

Enrique Manuel Romero Oneto

"Decía que era por la seguridad de las chicas"

Laura Fiorini, la exesposa de Romero Oneto, contó algunos detalles de la denuncia que realizó y por la que terminaron condenando al exfiscal de Investigaciones Administrativas a tres años y medio de prisión. 

Fiorini explicó que Romero Oneto le dijo que "era por la seguridad de las chicas" el tener una cámara de vigilancia en el baño. Entrevistada en TN, Fiorini contó que la cámara en el baño fue descubierta por una de sus hijas en el verano. ‘Vino a mi casa después de pasar unos días con su papá y muy consternada me dijo que habían encontrado algo”, dijo. Casi sin poder hablar, la nena le contó que descubrieron una cámara espía porque vieron unos videos en la computadora que se reproducía la imagen del baño.

Dijo que al enterarse de la esa situación, "no le fui a decir nada al principio por miedo a que borre todas los videos y se pierdan las pruebas". Contó que tuvo que tener mucha cautela y discreción porque quería evitar que por la influencia de Oneto le puedan desestimar la causa. ‘Es una persona pública con amigos y vínculos dentro del Poder Judicial”, aseguró.

"Fuí cuestionada por la decisión que tomé, decían que yo lo hacía por despecho", dijo. ‘Es muy duro estar en esta situación porque ponen en duda las situaciones traumáticas de unas menores‘, agregó.

Como se informó, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa condenó por mayoría a Enrique Manuel Romero Oneto a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito previsto en el artículo 128, primer párrafo, primer apartado del Código Penal, referido a “producción de imágenes que involucran a menores de 18 años con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, como delito continuado”.

Por ahora, el exfiscal de Investigaciones Administrativas no está detenido porque el fallo no está firme. En caso de que esto suceda cumplirá la condena con prisión domiciliaria porque tiene 70 años. 

El tribunal dio por probado, en base al análisis de las pruebas ofrecidas por las partes durante el juicio oral, que “Romero Oneto grabó mediante la utilización de una cámara ‘reloj de mesa espía’, colocada en el baño que conformaba la habitación en suite de la vivienda que alquilaba, seis videos que involucraron” a menores de 13 y 14 años.

Las fechas de las grabaciones fueron el 5, 6 y 11 de enero del año pasado en diferentes horarios y “la cámara espía estaba conectada a la computadora del imputado”, siendo los videos enviados a la carpeta “Armas 2015”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!