Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

6 de noviembre de 2017

ASOCIACIÓN PAMPEANA “EL ZORZAL” DE EQUINOTERAPIA Y EQUITACION DEPORTIVA –SIN FINES DE LUCRO- PERS. JCA : 2092

“ VII JORNADA NACIONAL DE EQUINOTERAPIA y DOMA RACIONAL EN LA PAMPA: "TEÓRICO – PRACTICO”.

organizada por la Asociación Pampeana “El Zorzal“ de Equinoterapia y Equitación Deportiva, Asociación Agrícola Ganadera de LA PAMPA, Fundacion de Equitación Nacional Inclusiva Zoonrisas, con el asesoramiento técnico y guía Educativa de María de los Ángeles KALBERMATTER ( Pionera de Equinoterapia en Latinoamerica desde 1978) a desarrollarse los días 11 y 12 de Noviembre de 2017, en la Rural de Santa Rosa, comenzando con las ACREDITACIONES 10hs en el AUDITORIO de la Rural.

 

Entre las actividades se destaca la disertación y presentación de MARTIN HARDOY ( Creador del sistema de Doma Racional y Corrección de Vicios), Ricardo Mario Luis Spinelli (Jinete Para-Ecuestre, 25 años de experiencia en salto y adiestramiento , trabajos con caballos en mansedumbre y Lic. Marcela Moretti (Psicopedagoga. Lic. en psicología. Psicoanalista P.G. Hospital Ameghino. Terapeuta certificada en el modelo EAGALA. Docente en Pontificia Universidad Católica Argentina. Docente en Universidad Austral, Departamento de ciencias Biomédicas) Matias Baldone Presidente de la Asociación Pampeana “El Zorzal“ de Equinoterapia y Equitación Deportiva ( 14 Capacitaciones Provinciales y Jornadas Nacionales, Disertante en 8 provincias Argentinas, Representaciones en el Foro Argentino de IACA, organizador y expositor de 5 pruebas de caballos para personas Discapacitadas ), profesionales, centros de Equinoterapia con gran experiencia en la Argentina y reconocimiento Internacional e integrantes y moderadores del Foro Argentino de INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES.

 

La misma tiene por objetivo introducirse en la temática de la utilización de animales como herramienta de trabajo en las diferentes comunidades terapéuticas, motivando la formación profesional en la materia y brindando futuras salidas laborales. CON LA CREACIÓN DE NUEVOS CENTROS DE EQUINOTERAPIA con correctos DOMADORES y equipos interdisciplinarios. 

En los temas abordar podemos mencionar: " Clasificación de Intervenciones Asistidas Con Animales (IACA): Tareas integrativas realizadas con equinos: Aprendizajes (AAE) y especialmente aplicado en situaciones Educacionales, y Psicoterapias (PAE). "" Conformación del Perfecto equipo Interdisciplinario"” Taller de RCP para la comunidad ( como salvar una vida” Deporte adaptado: sus disciplinas nacionales e internacionales. Para Ecuestre”” Experiencias en la seccion Montada de Granaderos Reservistas del Escuadrón Riobamba del Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martin.” Métodos y Herramientas para crear nuevos centros. Conformación del equipo interdisciplinario de profesionales y voluntarios. Beneficios de la Equinoterapia en la SALUD y el APRENDIZAJE” Todas las respuestas para una actividad que muchas veces se desconoce.“Formación profesional e integración laboral a personas discapacitadas, vulnerables y en riesgo social.”” Doma Racional: Corrección de Vicios. Descripción de situaciones y cosas que los caballos sufren por desconocimiento de la gente que los maneja”,

PRACTICO (Pista Principal): Presentaremos en el trabajo práctico, potrillos y caballos que comparten momentos de alegría y amistad, Trabajando diariamente en el predio de la Rural de Santa Rosa, con 150 personas con discapacidades de distintas patologías y edades, como así también con niños y adolescentes con problemas de COMPORTAMIENTO-CONCENTRACION-COMUNICACIÓN-SOCIABILIZACION-APRENDIZAJE-VIOLENCIA- VULNERABILIDAD Y RIESGO SOCIAL, estando muchos de ellos presentes demostrando el desarrollo y progreso que han logrado en la actividad. Estará el Gran campeón de Equinoterapia de la Exposición Provincial del Caballo y daremos la posibilidad a cualquier persona que necesite corregir algún vicio de sus caballos solucionarlo en esta oportunidad.

Las personas que asistan se les otorgaran certificados, los que contaran con la declaración de interés educativo del Ministerio de Educación, Cámara de Diputados de La Pampa, Universidad Nacional de La Pampa, Senado de la Nación, Municipalidad de Santa Rosa, Secretaria de Deporte de la Secretaria General de Presidencia de la Nación. 

Una de las finalidades es brindar igualdad de oportunidades a todas aquellas personas que quieran capacitarse y ayudar a quienes mas lo necesitan, destacando que será una JORNADA de difusión importante en la provincia y el Pais, DIRIGIDA a TODOS LOS NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO, INSTITUCIONES, ONG, ESTUDIANTES, PROFESIONALES Y PUBLICO EN GENERAL.

Nuestro mayor agradecimiento, junto a quienes ven en esta modalidad terapéutica, la posibilidad de contribuir en el desarrollo Bio – Psico –Físico- Emocional y Social de personas con discapacidad de todas las edades, buscando la recreación, rehabilitación e integración, a través de esta novedosa y maravillosa terapia asistida, mejorando la calidad de vida en todos los casos.

La inscripción ya está abierta. Solicitud, consultas e informes, es aconsejable comunicarse a los teléfonos 2954569626 o 2302444013, [email protected], Facebook: Matias Martin Baldone ya que será una jornada con Cupos Limitados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!