Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

12 de octubre de 2017

Ya se completaron los trabajos en el lugar donde se instalarán los aerogeneradores

La próxima semana llegará el primer barco con los aerogeneradores para el Parque Corti

El venidero viernes 20 de octubre ingresará al país el primer barco con las partes que conforman los aerogeneradores que serán utilizados en el parque eólico de “Corti”, desarrollada por la firma Pampa Energía en las cercanías a Bahía Blanca y del límite con Calderón (Coronel Rosales).

Ante este primer desafío, el Presidente de Zona Franca Bahía-Rosales, Lisandro Ganuza informó que finalizó el trabajo de preparación de un predio para disponer del almacenaje a cielo abierto. 

“Está todo listo para descargar los equipos en la sub zona portuaria anexa a la ZF”, confirmó.

En lo que respecta a la preparación del terreno que permitirá alojar hasta 25 aerogeneradores completos al mismo tiempo, se realizaron tareas de nivelación y compactación del suelo, a un grado equivalente para la carga que se espera soportar. Las instalaciones cuentan ahora con un cerco perimetral de dos metros de altura, nuevas torres de iluminación, modernas oficinas para Aduana y Sub Zona Franca Zona Sur, además de un Sistema de CCTV e Internet que permite mejorar el control y seguridad de las tecnologías que se van a almacenar.

“Tenemos la satisfacción de haber cumplido un objetivo muy importante; es muy gratificante haber materializado un objetivo tan contundente”, valoró.

Por estas horas, se está terminando de planificar el transporte de los molinos hacia los parques. “Los camiones comenzarán el traslado hacia el parque a las 5 de la mañana porque eso permite tener dos horas para salir de la ciudad”, explicó.

El Puerto de Bahía Blanca y la Zona Franca se preparan para recibir más de 300 aerogeneradores que llegarán desde fábricas asentadas en diversas partes del mundo, principalmente Europa y Asia. Son equipos de gran porte – aspas, torres, partes electromecánicas y generadores – que requieren de intensos cuidados para garantizar el transporte, tanto por mar como en tierra.

Estos implementos estarán destinados a los parques eólicos “La Castellana”, de 100 MW de potencia y “Vientos del Secano”, de 50 MW”, que ya comenzaron a sentar sus bases.

Del cumplimiento del Programa “RenovAr” se aguarda que en un plazo de 6 meses, 83 buques con 622 aerogeneradores arriben para proveer a la construcción de 29 parques en todo el país.

Más del 50 por ciento de ellos arribarán al estratégico Puerto de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires, donde ya se están realizando inversiones por 100 millones de pesos para reforzar muelles, caminos internos y las áreas de almacenamiento.

(Fuente: El Rosalenio)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!