11 de octubre de 2017
111º ANIVERSARIO DE DARREGUEIRA
Instituto Agrotécnico San José Obrero: 50 años formando referentes en la región

El “Agro”, como se lo conoce en la localidad y zona, festejará el próximo domingo 15 sus 50 fructíferos años de presencia local y trabajo educativo. Sus valores siguen en la senda del sueño que tuvo Marcelino Champagnat. 

El 2017 estuvo  planteado como un año abocado institucionalmente a la celebración del cincuentenario.

“Para cumplir con este objetivo  una serie de comisiones trabajaron mancomunadamente”, señaló su director, Germán Rozas.

El próximo domingo 15 tendrá lugar el broche de oro de una serie de actividades que involucraron a toda la comunidad educativa.

Esa jornada iniciará a las 10.30 con una Misa de Campaña y a las 11.30 será el Acto Académico. En el Campo de Demostración, a las 13, habrá un Almuerzo – Patio de Comidas- Cantina y a las 15 comenzará la Tarde de Reencuentro, corte de Torta Aniversario y expresiones culturales.

 

Cabe destacar que este año el colegio fue anfitrión de las Jornadas Nacionales para Instructores y Jefes Sectoriales de escuelas de enseñanza agropecuaria de gestión privada organizadas por FEDIAP bajo el título de Agrobiotecnología en la Escuela Agropecuaria: entre el Campo y el Laboratorio.

También se realizaron charlas agrícolas-ganaderas, actividades solidarias y agasajos a personal docente, de maestranza y de la comunidad educativa.

El Anuario del Cincuentenario recopiló hechos significativos de la institución.

El Colegio Agrotécnico San José Obrero pertenece al Instituto de Enseñanza General, dependiente de la Congregación de los Hermanos Maristas y es una Institución de la Iglesia Católica, que reconoce en Marcelino Champagnat el inspirador de su carisma y de su misión.

“La escuela tiene como precepto básico la formación integral de los estudiantes teniendo como base la educación agraria. Busca hacer de sus alumnos personas virtuosas, con proyectos de vida dignos, realizables y ciudadanos responsables del bien común con compromiso de servicio y de inserción en sus comunidades de origen ya sea laboralmente o como personas activas socialmente”, señaló Germán Rozas.

El Instituto Agrotécnico sigue cuenta con una residencia de pupilos que si bien fue pensada para la amplia población rural de esa época hoy sigue siendo una válida respuesta para los jóvenes de la zona.

Este Instituto ha dado los siguientes frutos: 30 promociones de Agrónomos Generales, 11 promociones de Bachilleres y Técnicos en Producción Agropecuaria, 4 promociones de Bachilleres Agrarios y Técnicos en Producción Agropecuaria en las distintas orientaciones que ofrece la Institución: Producción de Carne, Producción de Cereales, Oleaginosas y Cultivos Industriales y Agrobiotecnología.

"Afrontando nuevos desafíos, la Institución, incorporó a partir del año 2013 a las chicas, haciendo al Agrotécnico, mixto”, dijo Rozas. 

Agencia Darregueira

laregion@lanueva.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet