9 de octubre de 2017
La historia de la Ruta 67
Cristina prometió pavimentar, gastaron $ 200 millones y no se hizo ni el 50%

En 8 años solo se hicieron 9 kilómetros.
La Ruta 67 que une las localidades bonaerenses de Coronel Suárez y La Madrid es conocida por sus habitantes como "la ruta de la mentira" o "El Nuevo Elefante Blanco". En 2009, la expresidenta Cristina Kirchner había anunciado su repavimentación en un multitudinario acto rodeado de varias figuras importantes del kirchnerismo. Sin embargo, la construcción de aproximadamente 200 millones de pesos no alcanzó el 50%.
 

"Esa falsa expectativa que se generó fue mayor luego, con la la desilusión que se llevó el vecino", expresó a TN Santiago Cortázar, concejal de La Madrid. El Gobierno anterior había hecho la licitación y la obra empezó pero a los seis meses se paró. "La construcción quedó a medio hacer y en su lugar hay un camino de tierra vecinal que se ha ido desgastando por el transito de los vehículos y los camiones", agregó.

"Esta ruta que tanto los beneficia a los vecinos es parte del dinero de las retenciones ", dijo Cristina en la presentación de la obra que todavía no se terminó.

La presentación de la repavimentación se hizo en 2009 con un discurso de la expresidenta en la que la acompañaron los exfuncionarios Julio de Vido, José López, Daniel Scioli y Oscar Parrilli. Además, estuvieron presentes el exintendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, y el de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

"No se sabe que pasó con la plata. La obra estaba estipulada en principios del 2009 en 110 millones de pesos el tramo de La Madrid y La Colina, que son de 32 kilómetros", indicó Pedro Rodríguez, concejal de Coronel Suárez. Luego, detalló que hasta marzo del 2014 se gastó en la última certificación de obra que se hizo 97 millones de pesos y hasta el momento está por debajo del 50%de realización. "Vialidad Nacional aportaba los fondos y Vialidad Provincia era la responsable del proyecto y controlaba y ejecutaba la obra", aclaró.

Los pocos kilometros de asfalto que se pavimentaron pasan exactamente por el campo del exintendente de Coronel Suárez.

A los seis meses de trabajo empezaron los problemas: paros y falta de pagos. El 15 de diciembre de 2014 se terminaron 9 de los 67 kilómetros con asfalto y nunca más se volvió a trabajar para completarlos. "Consumieron mucho dinero de los contribuyentes del sector agropecuario y comerciantes para obras que no se hicieron. La pregunta del millón es: ¿dónde está esa plata?", dijo en referencia a los 100 millones de pesos que no se utilizaron para la ruta pero que, de todas formas, se gastaron.

La repavimentación de la ruta 67 costó aproximadamente 200 millones de pesos y tras 8 años nunca se logró terminar.

El único tramo que se encuentra resuelto pasa exactamente por el campo del exintendente Moccero. "Yo creo que las casualidades no existen", señaló Rodríguez. Además, contó que no le parece raro la coincidencia porque el jefe comunal "tuvo altos vínculos con el kirchnerismo". Fuente Ciudad Noticias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 08.30


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet