Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

2 de octubre de 2017

Plástico

Envío de grupo de recicladores

Con destino a una fábrica de la localidad pampeana de General San Martín, este lunes partió el primer envío de material plástico recolectado y seleccionado por el grupo organizado de recicladores que desarrolla su tarea en el predio del Relleno Sanitario Municipal de Santa Rosa.
El material despachado será vendido como insumo a una Pyme que opera en esa localidad pampeana, Plásticos de La Pampa.

El subdirector de Residuos Urbanos del municipio santarroseño, Ignacio Ustarroz, detalló que luego tras haber separado y acopiado suficiente cantidad de material plástico en los últimos meses, consistente mayormente en polietileno y nylon transparente, y luego de compactarla con la nueva prensa recientemente instalada en el predio del Relleno, y organizarla en fardos de entre 200 y 250 kg de peso, el grupo de recicladores estableció contacto con una empresa especializada en la fabricación de productos plásticos de San Martín, para comercializar ese material.

Ustarroz precisó que como se trataba del primer envío y como una forma de incentivar la actividad que está desarrollando el grupo de recicladores, la Municipalidad de Santa Rosa a través del EMHSU, prestó colaboración con la logística del traslado del material a la localidad de San Martín, poniendo a disposición un camión batea y su base de operaciones para realizar el pesaje y acondicionamiento del mismo.

Según destacó, el resultado de la venta del material recolectado, unos 26 fardos que reúnen cerca de 6 toneladas, se repartirá entre las 10 personas que conforman el grupo que realizó la separación y acopio del material.

También mencionó que la idea es que los recicladores puedan ir haciendo más adelante envíos de menos cantidad de material, pero en cada menos espacio de tiempo, para facilitar a la empresa que lo adquiere, que a partir de ahora se hará cargo de los costos de traslado, el tema de venir a recogerlo mediante un flete de menor porte, en comparación con el camión que facilitó esta vez el EMHSU. Fuente Diario textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!