29 de septiembre de 2017
la fábrica de Toyota
Así es la planta de Zárate que ya fabricó un millón de autos

354.860 m2 totales entre edificios y playas logísticas donde se ensamblan, encienden y mueven cientos de motores a diario, 5.000 empleados, US$ 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997, 43 concesionarios oficiales con 83 puntos de venta, 1.000.000 unidades producidas y 11 modelos comercializados.

Estos son los sorprendentes números de la Planta Toyota ubicada en Zárate que este año tuvo su vigésimo aniversario. A esta lista de estadísticas se suma además otro dato: los dos modelos que ahí se fabrican, la Toyota Hilux y SW4, son los líderes en sus segmentos desde hace 11 años. La apertura de la planta en 1997 también significó un dato de interés por sí mismo, porque se trató de la primera inversión de origen japonés en llegar a estas latitudes en el rubro automotriz: todo un hito. La planta de producción número 29 de la automotriz nipona en el mundo. 

A través de los años estos números fueron creciendo a la par de la fábrica, superándose y levantando la vara: en 2003 ya se habían producido 100.000 unidades en Argentina, en 2011 se alcanzaron las 500.000 y en 2016 celebraron haber fabricado un millón de unidades a lo largo de los 20 años en el país.

En ese marco de crecimiento, el presidente de Directorio de Toyota a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, anunció en mayo de este año que se harán inversiones millonarias en la planta para lograr que la producción aumente un 30%, para llegar a una nueva cifra de producción anual de 131.000 unidades, que además generarían unos 300 nuevos puestos de trabajo. 

Además, la fábrica cuenta con un Centro de Visitas desde donde pueden planificarse tours para quienes deseen conocerla por dentro.

¿Cómo se venden estos autos?

2017 fue un año excelente para la venta de autos 0km en la Argentina, que a esta altura, no mostraría dificultades a la hora de superar ampliamente las ventas de 2016. La dirección Nacional del Registro de Parque Automotor (DNRPA) muestra números contundentes: con 622.471 unidades de 0km en lo que va del año contra 711.631 durante todo el año anterior. La planta de Zárate produce aproximadamente un vehículo cada 78 segundos. Cerca del 70% de estas unidades se exporta a distintos países vecinos, pero el resto queda para el mercado local, donde los compradores los adquieren de distintas maneras. 

Cabe destacar que además de las formas clásicas de venta, Toyota permite adquirir unidades a través de su plan de ahorro, en el que grupos de 168
personas pagan una cuota mensual sin intereses que cubre la totalidad del costo de dos unidades, éstas son adjudicadas mediante sorteo o licitación entre los participantes del grupo.

Son varias las razones por las que los compradores siguen volcándose a este método desde hace ya casi 50 años, desde su surgimiento en la década de los 70'. Son prácticas, los precios de las unidades se mantienen en esos y, además, permiten que las personas se capitalicen sin la necesidad de contar con el dinero del precio final en el momento. Con este plan puede accederse a los modelos Toyota Hilux (uno de los que se fabrican en la planta de Zárate y que lidera el segmento de pickups en nuestro país), además del Etios y Corolla. Fuente Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
TIERRA DEL FUEGO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Portal Argentina. Conducción: Juanjo Garone - Andrea Bisso

de 19.00 a 20.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Buena salud en general, aunque algún familiar o amigo puede hacerte pasar momentos de incertidumbre. No será nada grave. El amor, el sexo y el placer dan un giro para mejor en tu vida. Busca lugares y objetos más sofisticados. Aprovecha tu perfeccionismo para poner sobre la mesa todas esas ideas que te vienen rondando desde hace tiempo.Sugerencia: Tu círculo de amistades está cada día más descuidado. Es un buen momento para hacer esas llamadas que tanto has postergado.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet