Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

29 de septiembre de 2017

Con la participación de funcionarios del Gobierno de La Pampa

Lanzan la temporada del albergue de Pehuen-Có

Con la participación de funcionarios del Gobierno de La Pampa, en la localidad de Pehuen Có, se llevó a cabo la inauguración de la temporada 2017-2018. Formaron parte del lanzamiento la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Turismo Social, Sergio Gómez, la directora de Adultos Mayores, Silvia González, el director de Deportes, Ceferino Almudevar, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora, Melina Alzamora, intendentes y coordinadores de las localidades.
El Gobierno provincial busca fomentar el derecho al turismo y la recreación de la población, desde los niños hasta los adultos mayores. En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, decide potenciar el funcionamiento del albergue “Natalio José Masseroni” que posee la Provincia en el balneario Pehuen Có y el cual funciona desde el año 1992.
“Pensamos al turismo como un derecho a los que pueden acceder todos, por eso seguimos trabajando para mejorar el espacio, en pensar en las personas con discapacidad, en los adultos mayores y los jóvenes, que es la población prioritaria a la hora de organizar el alojamiento de quienes vienen a este espacio. Este año justamente nos hemos propuesto ordenar esas prioridades, por eso los invitamos a cada uno de ustedes quienes son los que reciben el planteo por parte de los grupos que quieren venir”, expresó la ministra.
Alonso se refirió a los avances edilicios que tuvo el albergue en estos últimos meses. “Hubo una inversión en ese sentido, se ha mejorado la accesibilidad al predio, se han hecho rampas, se han renovado las instalaciones del agua. Todo esto con el objetivo de que se sientan como en su casa, ya que nos proponemos que sea un espacio al cual nos quedemos con ganas de volver”, indicó.
Para finalizar la jornada la comitiva realizó una recorrida por el albergue y luego en el salón de usos múltiples se brindó un almuerzo para todos los presentes. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!