Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TECNOLOGíA

20 de septiembre de 2017

El bahiense César Riat obtuvo días atrás el segundo premio de la Hackatón Agro 2017

Un bahiense diseñó una novedosa tecnología para el mundo del agro

El bahiense César Riat obtuvo días atrás el segundo premio de la Hackatón Agro 2017 que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario con un atractivo desarrollo tecnológico que busca determinar la calidad y precio del trigo con imágenes, utilizando inteligencia artificial.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 Riat subrayó las bondades de su idea: "Hoy este mismo trabajo se viene haciendo de manera artesanal. La tecnología que desarrollé agiliza la tarea ya que, mediante una foto, una computadora analiza la pureza del producto".

Cabe recordar que este joven talento de 29 años egresado en ingeniería de alimentos y a una materia de recibirse de ingeniero químico, también está trabajando en el desarrollo de una aplicación para teléfonos celulares que permite detectar tempranamente el virus del Zika, la cual le permitió participar de un Encuentro de Innovación organizado por Microsoft y Bayer.

Sobre otra de las ventajas del desarrollo vital para el agro, enfatizó: "En 20 segundos se puede realizar un trabajo que venía demorando cinco días. Usamos una app que hace que copies el link y lo pegues en un software que aporta el resultado. Hoy funciona en las computadoras pero está preparado para todos los soportes".

"Lo desarrollé en 48 horas y gané el premio porque pude demostrar que funcionaba. Es un prototipo pero que puede optimizarse por completo en dos meses de trabajo", finalizó Riat, respecto a su novedoso algoritmo, en el programa "Tal Cual Es", el cual le permitió ganar 50 mil pesos.

QUÉ ES HACKATON AGRO

El Hackaton Agro es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Modernización, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Producción y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; con el apoyo de la Bolsa de Comercio y el Club de Emprendedores de Rosario, y el Santalab, laboratorio de innovación de la provincia de Santa Fe.

Se trata de una maratón para pensar y diseñar soluciones tecnológicas relacionadas con la agroindustria. Es un punto de encuentro para estudiantes, profesionales y emprendedores de todas las disciplinas vinculadas con la actividad agropecuaria y las tecnologías de la información: agrónomos, desarrolladores de software, diseñadores, programadores, y productores  Fuente .LA BRÚJULA 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!