Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2017

Olimpíada Matemática “Ñandú”

Alumnos pampeanos premiados

Un total de 12 alumnos de instituciones educativas de La Pampa obtuvieron menciones en la Instancia Provincial de la 26ª Olimpíada Matemática Argentina Ñandú, que se realizó en el mes de agosto en la Escuela 254 de Santa Rosa y Colegio Santa Teresita de Embajador Martini.
Los alumnos premiados pertenecen a la Escuela 44 de Eduardo Castex, Escuela 60 de Guatraché, Escuela 30 de Embajador Martini, Escuela 227 de Eduardo Castex, Escuela 17 de Intendente Alvear, Colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex, Instituto Alberdi de Guatraché, Santa Teresita de Embajador Martini, Instituto Heguy de la Sagrada Familia de Intendente Alvear y Colegio Santo Tomás de Santa Rosa.
El certamen está destinado a alumnos de 5º y 6º año de educación primaria y 1º año de educación secundaria. Consta de 5 rondas (6 con la instancia provincial que no es eliminatoria) y en tres niveles de participación.
La dinámica de trabajo consiste en resolver al menos dos problemas de tres para pasar a la ronda siguiente. Los estudiantes que superan cada una de las rondas dispuestas accederán finalmente a la instancia nacional, que se desarrollará del 24 al 27 de octubre. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!