Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de agosto de 2017

Convertir el agua en oro, el preciado don de Delfina Pignatiello

Logró la medalla dorada en los 1.500 metros libres del mundial juvenil de natación; el jueves 24 de Agosto del corriente año, lo había hecho en los 800m

Se zambulle en la gloria Delfina "Calu" Pignatiello, lejos del San Isidro de su cariño de adolescencia, en el que la natación es un sentimiento pasional que se funde con el estudio, la música, la lectura. Se zambulle y transforma en oro el agua de la piscina, y una vez que se sube al podio y suenan los compases del himno piensa que valió la pena renunciar voluntariamente al viaje de egresados para continuar progresando en el deporte. Seis días a la semana, cuatro de ellos en doble turno. Levantarse a las 5, nadar cuatro horas, ir al colegio, volver al agua tibia otras cuatro horas, una rutina demoledora que Calu arrastró con fe hasta coronar este éxito. Un doble título mundial.

A los 17, Pignatiello empieza a inducir la creencia de que verdaderamente está en camino de volverse una gran figura de la natación. En el 6° Mundial juvenil de natación, en Indianápolis, la Argentina está sexta en el medallero, por delante de Rusia, por ejemplo. Gracias a las distinciones que a fuerza de brazadas consiguió Delfina. La medalla de oro que conquistó en la final de los 1.500 metros, con record argentino -al que redujo en 14 segundos- y con 30 metros de ventaja sobre su escolta.

"Delfina tiene un andar muy fluido en el agua, lo que la ayuda mucho", la cataloga Juan Carlos Martín, quien la entrena desde los 14 años y decide con ella las estrategias de competencia. "Ahora hay que seguir trabajando, tenemos por delante como la principal meta los Juegos Olímpicos de la Juventud. Más adelante la idea es terminar con el ciclo olímpico logrando clasificar a los Juegos de Tokio 2020, pero aún falta".

Delfina, zambullida a los 17 años en la gloria, ha transformado este mundial juvenil en un acontecimiento histórico para el deporte nacional. Dos medallas de oro, una de plata. Y el afán de continuar compitiendo, estudiando, soñando con un mundo mejor.

Fuente: La Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!