Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

21 de agosto de 2017

EN LA UBA

Una alumna de Darregueira integra el equipo científico que eliminó el gen de la vaca loca

 |Se trata de Virginia Savy. El estudio fue destacado por la Presidencia de la Nación en su página web oficial.

  Una alumna oriunda de Darregueira integra el equipo de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) que logró eliminar el gen de la vaca loca en embriones, un hecho de relevancia científica que fue destacado por el gobierno nacional en su página oficial.

   Se trata de Virginia Savy, quien forma parte del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Fauba.

   “El logro representa un avance en el combate de una temida enfermedad que afecta a los bovinos y que se puede transmitir a humanos, pero además el trabajo permitió poner a punto en nuestro país una nueva técnica de edición genética, denominada Crispr-Cas9 (tijera genética), que podría generar nuevos conocimientos en las áreas de la medicina humana y la producción animal”, se destacó desde la Presidencia de la Nación.

   La investigación fue financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y contó con la colaboración de científicos de Estados Unidos y Alemania.

   El mal de la vaca loca -o encefalopatía espongiforme bovina- es causada por priones, partículas infecciosas formadas por una proteína capaz de producir enfermedades neurológicas degenerativas.

   “Al remover ese gen, la vaca no puede ser afectada por esta enfermedad”, afirmó Daniel Salamone, director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Fauba.

   Aclaró que la investigación apuntó a evaluar el uso de herramientas de edición genética para remover genes de un embrión y reemplazarlos por otros de interés. Fuente La Arena . Foto: darregueiranoticias.blogspot.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!