Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

17 de agosto de 2017

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el proyecto,

Colocarán videocámaras en los puestos camineros

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime el proyecto, aunque hubo un encendido debate entre diputados de la oposición y la diputada Sandra Fonseca, que defendió a su marido, el ministro de Seguridad, al hablar sobre narcotráfico.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la instalación de cámaras de filmación en los puestos camineros, una iniciativa del legislador Daniel Robledo, y también en los vehículos policiales, a partir de una propuesta de Fernando Perelló.

“Estamos convencidos que se trata de un aporte al fortalecimiento y modernización, en la búsqueda de una institución ágil, motivada y eficiente”, dijo Perelló.

También se aprobó otro proyecto de su autoría, la instalación de dispositivos de recorrido o patrullaje en vehículos policiales. “Estos sistemas de control están relacionados directamente con la conducta policial, la integridad de sus miembros y la legitimidad a los ojos de la sociedad”, fundamentó.

Narcodebate

La instalación de cámaras en los puestos policiales generó un debate, aunque la aprobación fue unánime. Daniel Robledo bancó su propuesta. En apoyo a la iniciativa del legislador de Pueblo Nuevo, los diputados Carlos Bruno y Josefina Díaz señalaron que será un aporte para combatir el narcotráfico y recordaron que “cuando aquel auto volcó y se le encontró un importante cargamento de drogas, nadie sabía por dónde había ingresado a la provincia, digamos que fue un hallazgo de casualidad”.

Ante esto, la diputada Sandra Fonseca -esposa del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno- se sintió tocada: “El control de drogas va mucho más allá de disponer de cámaras en los puestos camineros”, dijo. Díaz también chicaneó y marcó que hubiera sido importante que Tierno se sumara al debate.

Además se aprobó el Convenio Interadministrativo de Servicio de Seguridad y Vigilancia suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia para la contratación del servicio de Policía Adicional.

Funcionarios judiciales

Alicia Re defendió la propuesta del Ejecutivo para cubrir el cargo de defensor en el Fuero Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha con el abogado Marco Daniel Mezzasalma. La falta de antecedentes de Mezzasalma fue el motivo por el que tanto Ricardo Consiglio (UCR) como Adriana Leher (PRO) justificaron el voto negativo de sus bancadas.

El diputado Eduardo Tindiglia tampoco aprobó la designación del propuesto porque “una vez más queda demostrado que no hay ninguna ponderación particular por parte del Ejecutivo ni el Consejo de la Magistratura para esta nominación, como siempre hacen solo cambian el nombre del postulante”.

La diputada Claudia Godoy tuvo la misión de defender la solicitud de acuerdo para cubrir el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Pico con el abogado Gustavo Antonio Arisnabarreta. Los argumentos convencieron tanto al bloque de diputados del FrePam como a los del PRO y el MOFEPA: votaron a favor del acuerdo. Tindiglia no. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!