8 de agosto de 2017
General Pico
Evacuaron alumnos de un colegio de Pico: hay cinco hospitalizados

El colegio secundario Virginia Galletti de Amela fue evacuado este martes cerca de las 17 cuando un vapor tóxico llenó el edificio de calle 110 entre 11 y 13 bis de General Pico.
Una reacción química en el aula de Química habría originado una especie de gas que afectó las aulas y obligó a docentes, estudiantes y no docentes a salir del edificio. En principio fueron convocados los bomberos voluntarios y la empresa Camuzzi porque se sospechó de una pérdida de gas, según fuentes oficiales. Con el paso de los minutos se confirmó que se trató de otro tipo de emanación gaseosa. Los bomberos con trajes especiales comenzaron a buscar dentro del colegio para determinar la sustancia y el grado de peligrosidad de la misma. Los restos líquidos fueron encontrados en un vaso de precipitado y retirados del lugar. Una hipótesis del caso fue que los alumnos hayan manipulado sin autorización carburo de calcio u otra sustancia similar que reaccionan al contacto con el agua y producen gases.
Desde el Hospital Gobernador Centeno se confirmó que ingresaron cinco personas a la guardia, con los traslados que realizó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Fueron atendidos por dolor de cabeza y otros síntomas, sin riesgo de vida, tres adultos entre los que se encontraba una portera de la escuela. Y también dos adolescentes de 15 años fueron atendidos por médicos del área de Pediatría.
Foto: Colegio Amela de General Pico. Fuente Diario La Arena



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
VIVÍ LA RADIO
de 08.00 a 12.00


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet