7 de agosto de 2017
INFORMACIONES DE GOBIERNO
Convenio entre Ministerio de Salud y Facultad de Ciencias Veterinarias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio de colaboración científico académica, con el objetivo de llevar adelante acciones tendientes a la promoción y prevención en  Salud, en el marco del Modelo Integral de Salud del Gobierno de La Pampa.
La rúbrica, que tuvo lugar en el auditorio del Ministerio, fue realizada por titular de Salud provincial, Rubén Ojuez, y el decano de Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam., José María Romero. Acompañaron, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, y el director de Programas de Salud, Marcos Miguel.
Ojuez destacó la importancia de esta iniciativa y de las acciones que se llevan adelante desde hace un tiempo a partir de un convenio marco, para trabajar en conjunto con la Universidad, “en base a lineamientos dispuestos por el gobernador Carlos Verna, optimizando los recursos técnicos, científicos y académicos”.
Indicó como uno factores más importantes la capacitación del recurso humano, “que nos ha permitido poner en funcionamiento la carrera de Enfermería en la provincia, donde hay jóvenes formándose en nuestros hospitales”.
Los ejes de este convenio específico implican la rotación de los futuros profesionales veterinarios en los hospitales públicos de La Pampa, “para capacitarse y tener una mirada mucho más amplia en cuanto a la salud, relacionado con todo lo que respecta a la producción de alimentos, las zoonosis y otras enfermedades; las cuales tenemos que prevenir mediante la atención primaria de la salud. Que el veterinario se capacite nos parece muy valedero y sobre todo en la prevención”.
Por su parte, el decano de la Facultad agradeció al ministro y a su equipo por entender “el concepto básico y objetivo final como es la salud del hombre. Y es una responsabilidad de médicos, científicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, bregar por la salud alimentaria del hombre, inclusive desde el punto de vista veterinario”.
Señaló que la expectativa “es desarrollar líneas conjuntas de trabajo que permitan mejorar la salud de la población con una mirada integradora”.
Marcos Miguel especificó que este convenio se trata de articular acciones de capacitación en grado o posgrado, entre las Ciencias Veterinarias y las Ciencias Humanas, tal como apunta el actual Modelo de Salud Integral. “Este es un convenio específico, dentro de un convenio firmado hace muchos años con la Universidad Nacional de La Pampa”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PROVINCIALES
General Pico
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 07.15


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Diciembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet