1 de agosto de 2017
INFORMACIONES DE GOBIERNO
Acciones en materia de prevención de incendios rurales

Autoridades del Gobierno provincial informaron sobre las acciones impulsadas en materia de prevención de incendios rurales, con la realización, mantenimiento y mejoras de las picadas perimetrales cortafuegos en zonas rurales.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y el titular del Área de Conservación de la Dirección Provincial de Vialidad, José Recarte,
Tierno brindó un detalle de las acciones desarrolladas en conjunto con los municipios de La Pampa, “hemos enviado notas destinadas a los propietarios de predios rurales, donde consignamos las obligaciones inherentes a través de la Ley 1354, también manifestamos la necesidad de que esto se realice a los fines de que, en conjunto, podamos evitar el aumento o la situación que tuvieron los incendios la temporada pasada. Es importante manifestar que tenemos responsabilidades compartidas empezando por el mismo Estado”, manifestó.
El titular de la cartera de Seguridad destacó la importancia de las reuniones mantenidas con intendentes de las zonas más afectadas Loventue, Telén, Victorica y Carro Quemado con una importante cantidad de representantes de instituciones y productores rurales de la zona. En los días venideros se llevarán adelante estos encuentros en las zonas de Santa Isabel, Quehué, Cuchillo Có, Chacharramendi y La Adela.
Para finalizar, Tierno hizo referencia a la firma de un convenio marco entre las provincias de Córdoba, San Luis, Río Negro y La Pampa, con el objetivo de potenciar los recursos. “Este año ya estamos con los convenios para que los respectivos cuerpos de bomberos de las provincias, como así también de los organismos de Defensa Civil, estemos en coordinación para disponer el traslado del personal de cada una de las cuatro provincias acorde a los siniestros que tengamos en los distintos territorios. Se está evaluando el uso compartido de un helicóptero, que no dependa de otro ámbito que no sea las provincias. Es una herramienta muy útil en caso no solo de incendios sino de aislamientos, traslado de personal, inclusive en inundaciones. Todas estas acciones no significan que el Estado provincial les va a hacer va a hacer las picadas en campos privados, esto es una obligación legal de cada propietario. El primer beneficiario de tener las picadas en regla es el propietario del predio”, finalizó.Luis Clara
El director de Defensa Civil informó sobre las acciones e inversiones destinadas por el Gobierno de La Pampa en prevención de incendios rurales, “son 23 millones de pesos lo que destinó la Provincia, de los cuales 11 se invierten este año y el resto el año entrante para la realización del resto de las picadas perimetrales. En conjunto con Vialidad Provincial se están llevando a cabo los trabajos con maquinarias pesadas. Nos estamos capacitando constantemente y este año la idea es abrir dos bases operativas entre diciembre y enero, que se sumen a un total de 8. En el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego se está capacitando al todo el cuerpo de Bomberos y brigadistas, que en los próximos días se está por incrementar con la llegada de 9 brigadistas más”, finalizó.
Fernanda González
La directora de Recursos Naturales habló sobre los procedimientos que deben realizar los productores rurales para la solicitud de apertura y/o ampliación de picadas preventivas. “Cualquier productor se puede acercar a nuestras oficinas o a través de los municipios y solicitar las planillas.
Con muy poca documentación se realizan los trámites, en aquellos lugares muy alejados donde las maquinarias no están constantemente, por ahí tienen la oportunidad de tener topadoras cerca, y a veces telefónicamente se contactan para hacer uso de estas en sus predios rurales. Posteriormente, cuando cumplen con la documentación, terminan de completar el trámite”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 08.30


 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet