Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

28 de julio de 2017

Canal 3 no podrá transmitir el fútbol de primera

El director, Mario Ziaurriz, lamentó el regreso de la modalidad de “poner la tribunas y escuchar el relato”

No habrá fútbol de primera en Canal 3. El director de la emisora, Mario Ziaurriz, confirmó este viernes que la televisión abierta no podrá acceder a la transmisión del fútbol y la promesa de campaña del presidente Mauricio Macri, de continuar con “Fútbol para Todos”, se desvanece definitivamente en el aire.

“Lamentablemente es oscuro el panorama. Es el panorama de la tribuna, poner la tribuna y escuchar el relato. Desde el año pasado fue muy difícil para nosotros poder conseguir estos eventos. Y este año nos quedamos sin interlocutores válidos”, señaló en declaraciones radiales.

“Hasta el año pasado, teníamos una relación con la gente de Fútbol para Todos. En el primer semestre nos mandaban los parámetros satelitales de las emisiones para poder tomarlo. En el segundo semestre se transformó en algo mucho más informal. Me los pasaban por watsap, casi en manera clandestina”, confesó.

“Este año -prosiguió- nos quedamos sin poder llamar. Desapareció Fútbol para Todos, que nos pasaba los parámetros satelitales. En teoría, hasta octubre todavía podríamos estar viendo los partidos. Pero solo en teoría, porque en la realidad es imposible”.

Ziaurriz consignó que la cuestión se planteó en la última reunión del Consejo Federal de la Televisión Pública, que reúne a todos los canales del interior. “Directamente nos dijeron que no estamos habilitados para tomarlo. Nosotros entendíamos que la ley nos amparaba y que los podíamos hacer. Pero nos dijeron que hagamos lo que queramos.... la única forma es en forma clandestina, tomar la señal del Trece o Telefé, lo cual no está permitido. Esa es la realidad”, lamentó.

El funcionario admitió que hasta el momento ni siquiera podrán transmitir los partidos del Nacional B. “En octubre seguramente vamos a tener otra reunión del Consejo. Por ahí nos llegan sobre la hora avisos para tomar eventos que adquirió la Televisión Pública y lo podemos bajar. Antes eran libres, cada cosa que pasaba bajábamos la señal, ahora ni siquiera eso, nos tienen que autorizar”, explicó.

“Les pasa a todos los canales públicos y abiertos del país. Ahora con el agravante de que aquellos que no tengan fibra óptica no sé como van a hacer para tomar la señal”, agregó.

Ziaurriz remarcó que se impondrá el sistema “pague y vea, pay per view”. “Ya lo veíamos venir, habíamos advertido esta situación al principio de la gestión. Antes llegaban los contratos, organizados. El primer semestre (del año pasado) firmamos el contrato y Fútbol para Todos no lo devolvió nunca... después se transformó en la informalidad total y ahora en nada”.

Sobre la promesa incumplida de Macri respecto a la continuidad del Fútbol para Todos, dijo: “Es una más”.

Remodelación

Por otra parte, Ziaurriz celebró la terminación de las obras de remodelación y refacción del canal. “Ha quedado habitable. Estamos contentos por la obra y por cómo quedó el canal”, confió. Además, anunció que con personal propio se encaró el proceso de digitalización de la emisora, después del fracaso de la licitación que se realizó el año pasado.

Archivo

Además, el director indicó que siguen en conversaciones con el Archivo Histórico de la Provincia para la puesta en marcha de un archivo del material de la emisora. Falta financiamiento, capacitación del personal y equipamiento, según admitió. “No hay un lugar específico, jamás se proyectó. Nos falta un camino para recorrer”, reconoció.

En directo

Finalmente, Ziaurriz informó que en quince días terminará el armado de un móvil que permitiría repetir transmisiones de eventos deportivos en directo, como la experiencia de la transmisión del encuentro entre Ferro de Pico y Belgrano, por el Federal A, el año pasado.

“Por ahí se puede transmitir. Es un proyecto y un sueño a mediano plazo. Ya que no vamos a tener fútbol de primera división, al menos tener un partido por fin de semana de los equipos pampeanos. No pongo plazo ni fecha porque sería irresponsables de mi parte”,cerró. fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!