Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de julio de 2017

Inscripción para hacer picadas perimetrales

Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción

Desde la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informaron que hasta el 30 de noviembre está abierta la inscripción de productores que deseen recibir aportes, a través de la Ley Nacional de Bosques, para la apertura o ampliación de picadas perimetrales.
Dichos fondos están destinados a realizar intervenciones en el bosque, que tengan que ver con la prevención de incendios o con el aumento de la productividad en los campos.
Esta información la brindó este martes la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, quien detalló que en ese marco, y convocados por el Ministerio de Seguridad, se llevan a cabo reuniones informativas para los productores agropecuarios en distintas localidades.
Este lunes se realizó en Carro Quemado, donde estuvo presente el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el director de Defensa Civil, Luis Clara, la directora de Recursos Naturales y representantes de Vialidad provincial. La misma se replicará este miércoles en Santa Isabel, el jueves en Quehué y la semana próxima en Bernasconi y Cuchillo Có.
“La idea es, en diferentes lugares, poder charlar con los vecinos reiterando la importancia y la obligatoriedad de las picadas perimetrales de acuerdo con la Ley 1354 de prevención y lucha contra los incendios rurales, y ofrecer los equipos que tiene disponible Defensa Civil en los distintos consorcios regionales”, señaló la directora. Y agregó: “La idea también es hablar con los productores donde se produjeron los incendios y que aún no han manifestado la necesidad de insumos para realizar alambrados y demás”.
Por lo tanto, desde la Dirección de Recursos Naturales, autoridad de aplicación de la Ley de Bosques provincial, “fuimos a aclarar dudas y a ponernos a disposición de los productores, además de reiterarles nuestra predisposición con respecto a la agilización de trámites para la solicitud de apertura de picadas perimetrales”.
Luego reiteró la “importancia de tener las picadas abiertas y en condiciones, según establece la Ley provincial, para lo cual la Ley Nacional de Bosques 26331 prevé fondos para dicho aprovechamiento”. En este sentido indicó que el ministro de la Producción solicitó al gobernador Carlos Verna “la posibilidad de utilizar parte de estos fondos para esta finalidad, que es la prevención de incendios”. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!