Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

25 de julio de 2017

La empresa Calzar

Recibirá los Repro Express para no despedir

La empresa Calzar, radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, ingresó al programa Repro Express mediante el cual el Estado otorgará durante seis meses una suma de 3 mil pesos por empleado para evitar despidos.
La información fue confirmada por el secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa, Nerio Medina, en declaraciones a Noticiero 3. 

Calzar es una empresa que pertenece al grupo Alpargatas, controlado por capitales brasileños. La planta santarroseña de la empresa ya hizo un fuerte ajuste: mediante retiros voluntarios se desprendió de 83 trabajadores y actualmente quedan 260.

El futuro de la firma es incierto porque los empresarios dicen que cayeron estrepitosamente las ventas producto de la apertura indiscriminada de importaciones. Por lo pronto ya cerraron las plantas de Villa Mercedes y Catamarca, y adelantaron vacaciones en la de Tucumán.

En Santa Rosa los operarios volvieron a trabajar el pasado lunes, luego de las vacaciones casi forzosas que les otorgó la empresa. 

¿Qué pasará en el futuro inmediato? "Hay incertidumbre. La empresa dice que está abarrotada de producción porque cayeron las ventas. Por lo pronto la AOT consiguió que los incluyeran en los Repro por seis meses para que no se produzcan despidos", dijo Medina. fuente diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!