Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

20 de julio de 2017

La Municipalidad de Miguel Riglos

Municipio de Miguel Riglos vendió terrenos baratos a vecinos

La Municipalidad de Miguel Riglos vendió a bajo precio 48 terrenos a parejas y familias jóvenes de la localidad ampliando el radio urbano y permitiendo el acceso a la tierra a gente con intenciones de construir pero sin posibilidades de comprar su espacio en el mercado inmobiliario.
Con lo recaudado, el intendente Federico Ortiz dispuso dotar al sitio de agua, energía y alumbrado público, al tiempo que estableció una serie de requisitos para la construcción en la nueva urbanización que en breve será ampliada en otras 20 parcelas dada la alta demanda.
Se trata de un predio ubicado en el sector Norte de la localidad, cercano al acceso de la localidad hacia la ruta provincial 14 que la comuna resolvió lotear para ofrecerle acceso a la tierra a varias familias interesadas en construir. “Quedaron 48 terrenos y ya fueron vendidos a mucha gente, en su mayoría parejas y familias jóvenes que está interesada en construir y con posibilidades de acceder a crédito no podían tener lo primordial, el terreno”, explicó el Intendente.
Ortiz dijo que “la intención es posibilitar en acceso a la tierra y desalentar la especulación inmobiliaria. En el radio urbano actual no quedan muchos espacios y los que hay tienen un precio muy alto”, y sostuvo “que con esta operatoria rompemos un poco con esa tendencia. Algunos no están muy contentos conmigo por esto, pero yo defiendo los intereses de la gente”.
“El que compró ya pagó”, aseguró y aclaró que “el valor a que llegamos fue la consecuencia de sacar los números que nos permitieran llevar con esa recaudación los servicios básicos”. Además de la solución a los vecinos sin acceso a la tierra, “estamos ampliando el radio urbano y en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios vamos a dotar a la zona de agua potable, alumbrado público y líneas de media y baja tensión, lo primordial para construir y luego vivir allí”.
El jefe comunal respondió luego que “el gas llegará después, los dueños tendrán que armar su consorcio”. Fuente La Arena

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!