Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ECONOMIA

20 de julio de 2017

Alpargatas cerró planta y adelantó vacaciones

Esta ve fue la de Catamarca, que se sumó al cierre de Villa Mercedes

La fábrica textil Alpargatas cerró otra planta en el país. Esta ve fue la de Catamarca, que se sumó al cierre de Villa Mercedes. También anunció el adelantamiento de las vacaciones en Tucumán. En la planta de Santa Rosa, por ahora, la producción sigue.
"Por ahora la producción en Santa Rosa es normal. Hay algunos trabajadores de vacaciones, pero eran las pendientes. Por ahora no tenemos más retiros voluntarios, ni suspensiones", dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa, Nerio Medina. 
  "Sabemos que hubo medidas en otras plantas, pero en Santa Rosa por el momeno no hay novedades", agregó.

En rigor, Alpargatas en La Pampa ya hizo el ajuste: mediante retiros voluntarios se fueron 83 trabajadores y quedó un lantel de 260 obreros. 

Medina dio otro dato: hubo un cambio de dueños ya que el Banco Itaú, de Brasil, compró la mayoría accionaria. Es decir que la firma sigue manos de capitales brasileños.

En el medio del cambio de dueños, la empresa cerró de la planta ubicada en Catamarca y les anunció a los operarios de Tucumán que les adelantará vacaciones e iniciará capacitaciones para poder paralizar su producción por exceso de stock ante la falta de demanda. Fuente Diario Texual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!