Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

18 de julio de 2017

Convocan a productores para que hagan las picadas

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Defensa Civil

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Defensa Civil, está llevando a cabo reuniones en distintos municipios con el propósito de difundir y promover la prevención en cuanto a picadas en los predios rurales. Se convoca a los responsables de los predios para que realicen las correspondientes picadas perimetrales obligatorias.
Con esa finalidad, se remiten notas a cada uno de los productores para coordinar la realización de las picadas fundamentales con el objetivo de reducir los daños y perjuicios por siniestralidad de fuego y, fundamentalmente, para posibilitar la protección de las personas, tanto particulares como funcionarios públicos, que participan del combate del fuego rural en zona de monte.

Para posibilitar un contacto directo en el análisis de distintas situaciones que se den en cada una de las zonas, se están realizando reuniones con invitación abierta a los productores, sean propietarios, responsables, trabajadores rurales o personas relacionadas con el ámbito rural.

Cronograma:
Lunes 24/07, en la municipalidad de Carro Quemado, se invita a las localidades de Victorica, Telén, Luan Toro y zona en general, para las 11:00 hs.
El miércoles 26/07, a partir de las 11:00 hs., en el municipio de Santa Isabel, se convoca a las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada, Colonia Emilio Mitre y zonas adyacentes.
El jueves 27/07, en el municipio de Queuhé, también a partir de las 11:00 hs., para productores de la zona de Ataliva Roca, General Acha, Unanue, Colonia Santa María y zonas aledañas.
El miércoles 2/08, en el municipio de Cuchillo Có y zonas adyacentes, partir de las 11:00 hs.
El lunes 7/08, también a partir de las 11:00 hs. en el municipio de Bernasconi y para productores de la zona de Abramo, Jacinto Arauz, Perú y San Martín.

Esta convocatoria se amplía a integrantes de instituciones y fundaciones, como así también a profesionales; ingenieros agrónomos, veterinarios, y personas que tengan relación con la actividad productiva en las zonas mencionadas y que puedan colaborar con la difusión de esta necesidad, que debe ser de cumplimiento de todos los pampeanos comprometidos con el ámbito rural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!