16 de julio de 2017
Se despidió Daniel
El pasado jueves se realizó un evento de intercambio cultural para despedir a Daniel O´brien, un chico irlandés que estuvo dos meses viviendo en Macachín.

Daniel había llegado a Macachín el 1° de Mayo de este año a través de las gestiones realizadas por las profesoras de inglés Andrea Villegas, Juliana Catellani y Emilce Álvarez. 

El estudiante de relaciones internacionales forma parte de un grupo que está visitando Sudamérica gracias a un programa de reclusión llamado Colonias de Inmersión al idioma Castellano. Sus otros compañeros tuvieron otros destinos dentro de la argentina. 

El objetivo de los universitarios extranjeros es cumplir con un año de la carrera mediante la exposición, in situ, del idioma; y aprendizaje de las costumbres de cada región.

La familia que cobijo a Daniel durante su estadía en Macachín, fue la de Horacio Riestra y Susana Paredes. Mientras tanto el irlandés tomó clases de castellano con la profesora Andrea Magnet y brindó sus conocimientos a los alumnos de los institutos de inglés “Big Ben”, de Andrea Villegas, “Dreamland” de Juliana Catellani, y “Queen´s” de Emilce Álvarez.

“Mi experiencia fue muy bien acá en Macachín porque la ciudad y la gente son muy amables, muy simpáticos. Mi trabajo con los institutos de inglés, y especialmente los alumnos y los chicos de las escuelas primarias y secundarias. Me gustaría decir muchísimas gracias por sus atenciones” dijo Daniel

De aquí partió hacía Buenos Aires el viernes donde se encotraría con sus compañeros y de allí emprenden viaje para visitar las provincias de Salta y Jujuy, y luego cruzar a Bolivia y Perú.

Hasta el 10 de agosto estará en sur América para luego hacer su viaje a Francia, con el objetivo de mejorar el idioma de ese país de Europa. La metodología será similar a la realizada aquí en Argentina.

Desde el Concejo Deliberante local se declaró de Interés Municipal y Cultural la presencia de Daniel en Macachín, y se le realizó la entrega de dicha resolución. El encargado de hacerlo fue el concejal Hernán Velazques (PJ).Juliana Catellani, una de las profesoras de inglés comentó que “El espectáculo cultural ha colmado de sobremanera nuestras expectativas porque nos ha acompañado la familia, con quienes es todo siempre mucho más fácil. Nos llena de mucha emoción lo que hemos vivido hoy porque estuvo fabuloso”.

En tanto Andrea Villegas tuvo a su cargo los agradecimiento “a nuestros alumnos que se han comportado maravillosamente, a la municipalidad de Macachín porque a través de María Ines Valeiras nos han ayudado a convocar a la gente que estuvo hoy” en referencia a las presentaciones del cantor Carlos San Martín, la poeta Edda Lusso, al grupo de bailes vascos “Guré Ametza”, a los representantes de Chile y Alemania, a los bailarines de tango, Enrique Montemagno y su esposa Mirtha, y a las autoridades de la escuela 220 donde se desarrollo el evento; “y a nuestras familias que las hemos dejado para estar hoy acá también” concluyó. fuente Diario Letra B



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Regionales
Hucal
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

60,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet