Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

14 de julio de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Adjudicación del Frigorífico de Bernasconi

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció la adjudicación del Frigorífico de Bernasconi a la empresa HV S.A. La operatoria será en los 3 primeros años en forma de leasing a un valor mensual de $60.000, con la posibilidad de compra a un valor actual de 135 millones de pesos.
La empresa HV está ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, y se pondrá a cargo de la puesta en funcionamiento del Frigorífico de Bernasconi. “Esta empresa trabaja dentro de un ciclo 2, que procesa alrededor de unos 2.000 animales por mes y está en el mercado desde el año 1994, dedicándose a la exportación y al mercado interno de su producción”, detalló el ministro. Después de 15 días, luego de los trámites de rigor, comenzaría a funcionar en 4 meses, faenando bovinos y cerdos.
Destacó que es muy importante por la zona, “porque traerá 60 puestos directos de trabajo en una primera etapa, con la posibilidad de llegar a 100, sumando al cambio de paradigma que traerá para la región, especialmente dedicada a la actividad triguera. También habrá una intensificación en la actividad ganadera, sobre todo en engorde de animales, más los bienes y servicios que conlleva. Se reactivará este tramo productivo, en cuanto al movimiento económico de toda la zona. Contamos con el apoyo técnico del INTA y de la Facultad de Ciencias Veterinarias para la actividad porcina intensiva”.
Agregó que se producirá una faena de alrededor de 4.000 vacunos, y unos 1.000 cerdos, “para luego ir aumentando considerablemente. La producción de cerdos en un frigorífico de Tránsito Federal (llegando a la Patagonia y sur de Buenos Aires) va a permitir desarrollar una cuenca porcina en la región, donde pequeños y medianos productores podrán contar con alternativas de iniciar nuevos proyectos de producción”.
El Tránsito Federal permite proveer a la industria de chacinados de animales faenados en las condiciones sanitarias correspondientes; a su vez estas fábricas podrán producir y salir con sus productos al mercado nacional.  
En cuanto a la producción bovina, será de La Pampa, “tenemos una faena de 300 mil animales, cuando estamos produciendo alrededor de 1 millón de terneros. En cuanto a  los porcinos, se va a valer de la producción que se encuentra dentro de la provincia. Producimos unos 200 mil capones, de los cuales la mayor parte va a faena fuera de La Pampa. Pero pretendemos desarrollar una cuenca en la región y en la medida que vaya avanzado eso, también lo hará la faena dentro de este frigorífico”.
El ministro enfatizó que el estado de las instalaciones del Frigorífico de Bernasconi son impecables, “listas para comenzar a operar. En todos estos años ha sido una preocupación principal, tanto de la Provincia como del Municipio de Bernasconi. La empresa vino a inspeccionarlo y expresó que era un frigorífico modelo para la región”, finalizó Moralejo, quien estuvo acompañado por integrantes del Ministerio de la Producción. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!