Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

4 de julio de 2017

Rosales.


Un viaje imperdible al tercer salón de automóviles y motocicletas antiguos

Un viaje al interesante y apasionante mundo de los automóviles y motocicletas antiguos se podrá realizar el sábado y domingo venideros, de 10.30 a 22, en las instalaciones del Club Los Andes, sitas en Humberto Primo 1159.

   El tercer salón contendrá automóviles cuyos modelos son anteriores a 1940 y más de 100 motocicletas .

   El costo del ingreso será de 50 pesos. Lo recaudado será destinado a la institución blanquiazul.

   La presentación estuvo a cargo del jefe comunal rosaleño, Mariano Uset; Daniel Acuña, presidente de Los Andes, y Daniel Theaux, el clásico organizador de los salones.

   Uset dijo que el municipio, en este caso y en otros, colabora con todas aquellas cosas que son de interés para los vecinos. "Vemos muy bien que se hagan en Punta Alta de la mano de la iniciativa privada. Esta es una muestra que tiene mucho valor".

  Acuña expresó que será a beneficio de la institución. "Esperamos que acuda mucha gente. La premisa es recaudar fondos para colocar el piso flotante en el estadio de básquetbol".

   Theaux comentó que en el salón principal se podrán observar 15 autos de los denominados preguerra --en Punta Alta hay seis--. "Se presentará un auto de carrera, de Bajo Hondo, que corrió en la década 30-40. Es único dado que hay otros que están bien guardados en los museos. También se exhibirán autos de la ciudad de Bahía Blanca".

   Se expondrán más de 100 motocicletas. "La estrella es la del Museo de la Infantería de Marina. Es una moto canadiense que usaban los ingleses, en Malvinas, para trasladarse dentro de la isla".

El túnel del tiempo en toda su dimensión

   Theaux manifestó que el deseo es que el público que acuda al club Los Andes se sienta como en el túnel del tiempo.

   "Habrá una ambientación con el grupo de teatro de Cultura que dirige Gustavo Bouscayrol. Estará ataviado de época. La gente podrá sacarse fotos, filmar e interactuar".

   Comentó que desde Bahía Blanca acudirá otro grupo. "Sus miembros estarán ataviados con la ropa de los años 50. Está muy de moda en los Estados Unidos y aquí se está aplicando".

   Participarán los museos de la Aviación Naval Argentina y de la Infantería de Marina, y el Archivo Histórico Municipal.

   En el salón funcionarán los stands de venta de repuestos de motos y de autos. "Les encantará a los`fierreros`", dijo Theaux. Fuente LaNueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!