Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

1 de julio de 2017

Farmacias restringen la atención de PAMI

El presidente de la Cámara de Farmacias, Hugo Durango, dijo que hay una deuda de $1.800 millones de pesos.

El presidente de la Cámara de Farmacias, Hugo Durango, dijo que hay una deuda de $1.800 millones de pesos.

“En las farmacias del país las recetas con dos medicamentos ofrecen entregar uno porque dos no pueden. Las farmacias no pueden más, es una situación insostenible”, aseguró.

“En La Pampa hay un montón de farmacias que no atienden. Nosotros a los clientes de toda la vida sí pero a clientes nuevos no los tomamos porque entregás un medicamento que vas a cobrar en 90 días y lo tenemos que pagar dentro de los siete días”, explicó.

Durango aseguró que es un problema a nivel nacional ya que la gran mayoría de las farmacias no está atendiendo PAMI. La deuda que mantiene la entidad “se ha transformado en monstruosa”, expresó en declaraciones radiales.

El farmacéutico comentó que el circuito de pagos es el siguiente: PAMI le transfiere a la industria farmacéutica y “esta a través de Farmalink, que es la que hace el convenio con nosotros, nos paga”. Pero dijo que el problema es que Farmalink no está pagando. “Están ofreciendo pagar parte de enero, febrero, marzo, es inentendible”, se quejó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!