Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

LOCALES

25 de junio de 2017

Guatraché

Productores preocupados por controles policiales

Dirigentes del Distrito 8 -La Pampa- de Federación Agraria Argentina visitaron a productores agropecuarios de la filial de Guatraché, quienes manifestaron su molestia por la alta carga impositiva y sumaron su descontento por el accionar policial en la zona.
En el encuentro, no estuvo ajeno el incremento del impuesto inmobiliario rural, donde también expusieron ideas de proyectos para desarrollar en el sector, tales como avícolas, porcinos y ganadería tambera con industrialización de sus producciones.

Según la FAA, el tema que inquieta a los productores, y que realmente llama la atención, es el control que está haciendo la policía local a productores que desde los caminos vecinales transitan con tractores y acoplados reparando las líneas de alambrados de sus predios que limitan a la calle.

"Una práctica muy común, dado que por algunas razones no lo pueden hacer desde adentro; es en ese momento cuando son aprehendidos por personal policial, solicitándole documentación y elementos como si transitaran por una ruta provincial y nacional, y sometidos a multas en caso de no disponerlos", denunciaron desde la FAA.

"Los afectados se preguntan si será una nueva carga que deberán soportar, sumada a la pesada responsabilidad impositiva que ya tienen, y por otro lado nos preguntamos: ¿Se aplicará esta disposición en todo el ámbito provincial, tendrá una aprobación del poder ejecutivo y legislativo municipal?", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!