Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

17 de junio de 2017

En el día más frío del año

Santa Cruz se quedó sin luz

En lo que hasta ahora es el día más frío del año para los habitantes de Santa Cruz hay que sumarle un inesperado corte que dejó sin servicio de luz absolutamente a toda la provincia.

Según informan algunos medios locales, todo se originó por la falla en el tramo de alta tensión interconectado entre Pico Truncado y La Esperanza. Según la versión oficial de Servicios Públicos Sociedad del Estado, ya están trabajando en el lugar para restablecer el suministro y que todo vuelva a funcionar con normalidad lo antes posible.En estos momentos, en la ciudad de Río Gallegos la temperatura se ubica en -14 grados.

Juan José Naves, gerente distrital de la empresa estatal, explicó que hubo dos cortes en Caleta Olivia. Uno a primera hora de la mañana en la línea interna N°2, del cual aún se desconocen los motivos pero que ingresando al centro distribuidor se pudo reestablecer el servicio.

Respecto al corte principal que produjo el apagón general, Naves detalló que hubo un problema con la línea N° 66 que llega desde Pico Truncado y que en ese caso se debió a las crudas condiciones climáticas.

Aunque en algunas zonas se restableció el servicio, en la gran mayoría no, y los santacruceños manifestaron su indignación por el corte en el suministro en las redes sociales . Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!