7 de junio de 2017
Coronel Suárez
Se profundiza la crisis en la fábrica de calzados ex Gatic

Nuevas suspensiones con pago de salarios reducidos.

Un ajuste de la capacidad de la fábrica, es decir, disminución de personal o adelanto de vacaciones.

Son las tres variables que estaría manejando la compañía internacional perteneciente a la firma Dass Suárez, la fábrica de calzado de la ex Gatic, en Coronel Suárez, que da trabajo a unos 1900 empleados, pero que ya registra 500 operarios despedidos durante 2017.

En las últimas horas se habrían reunido en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo representantes del gremio SOCAYA y funcionarios de la fabrica Dass Suárez, sobre todo del área de Recursos Humanos.

Se habría considerado la suspensión de trabajadores con goce de sueldo de 60 operarios jueves y viernes de la semana pasada, y otros 50 operarios más hasta hoy miércoles, existiendo la posibilidad de continuar con esta situación.

Según trascendió, la crisis que atraviesa la empresa se debe a la situación del mercado sumado al ingreso de calzado terminado desde el exterior lo que produce una severa retracción en las ventas y afectan los pedidos recibidos en la planta.

No obstante la empresa aspira a que esta situación se modifique para la próxima temporada, que se iniciaría en agosto, aunque la problemática se agudiza en estos meses de junio y julio.

Entre las opciones que se manejan la empresa habría considerado que el adelanto de vacaciones sería una medida menos perjudicial, tanto para los operarios como para la empresa, por lo que estarían proponiendo un adelanto de vacaciones del 50% de la planta estable en dos tandas de 21 días a todos como máximo.

De todas maneras voceros de la firma adelantaron que aspiran a que esta situación se modifique en forma favorable y que de ser así la empresa necesita de todo el personal para poder producir de acuerdo a lo proyectado, ya que es notorio que se ha realizado una fuerte inversión por la que necesita rentabilidad y producción.

Las partes, es decir el gremio y la compañía, habrían suscripto un acta pero los responsables del gremio someterían estas condiciones a la conducción nacional del sindicato.

 

Fuente: La Nueva Radio Suárez 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff

de 13.00 a 15.30

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

20,00%

No

0,00%

Me intereseria mas del ámbito político

0,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

0,00%

Me interesaria mas del ámbito social

20,00%

Me interesaria mas el ámbito local

60,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet