Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

31 de mayo de 2017

La comitiva fue recibida por el intendente local, Ricardo Delfino

Verna entregó viviendas y créditos en Catriló

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó esta mañana el acto de entrega de 40 viviendas del Plan Federal y 11 créditos de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en la localidad de Catriló.
La comitiva fue recibida por el intendente local, Ricardo Delfino, y participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el presidente el Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, concejales, intendentes de localidades vecinas, demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos.

El intendente hizo entrega de la resolución municipal al gobernador declarándolo huésped de honor, al igual que a la comitiva oficial. 
Luego, se procedió con la entrega de 11 créditos de la Ley N° 2870, por un monto total de $4.214.000. 

"En épocas complicadas, donde es difícil ser gobernador, venir a entregar viviendas y créditos para trabajo, creo que es una de las mayores satisfacciones que tiene uno como funcionario", dijo Verna.

El primer mandatario provincial consideró que resolver el problema de la vivienda es dar la posibilidad a las personas de proyectar la familia y además genera trabajo. "Sabemos que la situación no es fácil, la situación del país no siempre nos acompaña, nosotros el año pasado dimos cerca de $100 millones y generamos 600 puestos de trabajo con 300 emprendimientos y el Gobierno Nacional con una resolución, que permitió la libre importación de los productos textiles, nos puso en peligro 320 puestos de trabajo en Santa Rosa, con otra resolución, que nos impidió entrar la carne con hueso a la Patagonia, ocasionó la quiebra de un frigorífico con 120 puestos de trabajo, y con la importación de los textiles pedimos 30 puestos de trabajo en la Zona Franca de General Pico, quiere decir que el esfuerzo que hace la Provincia, con 3 resoluciones se vio disminuido" sostuvo el gobernador

Porfiados 
"Pero somos porfiados -agregó-, seguimos entregando créditos, creemos en nuestra gente, en los emprendedores, en los jóvenes, que tienen imaginación, ideas, ganas y les falta el capital, y ese capital nosotros estamos dispuestos a aportarlo desde la Provincia y a veces en combinación con el Banco de La Pampa".

Ricardo Delfino trasladó su alegría por ser el primer acto como intendentes entregando viviendas. "Es sin dudas un día muy importante en la vida de nuestra comunidad. Personalmente sufrí tanto como ustedes cada día que pasaba, sufrí cada ida y vuelta, pero por suerte, de la mano del Gobierno provincial que nos acompañó en cada momento, logramos concretar este sueño y llegar al tan anhelado día".

Informó que aún restan 200 inscriptos más por viviendas en Catriló, "pero tenemos proyectos y solicitudes presentadas para construir más viviendas, los terrenos están disponibles y sabemos que pronto tendremos novedades".

Mezquindades
En otro tramo de sus palabras, Delfino pidió a algunos dirigentes locales que dejen las mezquindades de lado y que no pongan palos en la rueda, "me refiero a una serie de denuncias infundadas que se hicieron, no sobre mí, sino sobre los adjudicatarios, por suerte las mentiras cayeron sobre saco roto y acá estamos disfrutando de este día".

Pidió responsabilidad a los vecinos a la hora de pagar las cuotas para que otros vecinos puedan acceder a su vivienda

Adjudicatario
En nombre de los adjudicatarios habló a los presentes Federico Calvo quien agradeció la visita del gobernador en la entrega de viviendas. "Es para mí y mi familia, como para todos los adjudicatarios que hoy reciben la llave de su casa uno de los hechos más importantes de nuestras vidas, sé que a partir de hoy podemos proyectar nuestro futuro con este sueño cumplido", expresó.

Calvo hizo extensivo el agradecimiento a las autoridades locales y resaltó el trabajo continuo del gobernador en aras de luchar por los derechos a vivienda, trabajo, salud y educación de la gente de La Pampa. Fuente Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!