Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

POLICIALES

31 de mayo de 2017

Guatraché

Hay cinco implicados por hurtos

La policía realizó allanamientos simultáneos en una vivienda de Guatraché, y otro en Darregueira, que posibilitaron la recuperación de varios objetos de valor que habían sido sustraídos del interior de una casa de la localidad pampeana. El hecho se produjo el fin de semana, cuando sus dueños habían viajado.
Una vecina de apellido Ferreira denunció que el viernes a la tardecita debió viajar junto a sus hijos a Darregueira (Buenos Aires) por cuestiones familiares, de modo tal que cuando ayer regresó, constató que delincuentes habían ingresado a su casa -en calle Azcuénaga al 600-, y le habían sustraído elementos de valor. Al parecer, se aprovecharon que la mujer había dejado la puerta del portón, y de la cocina de su casa sin llave.

Investigación.
Los uniformados, bajo coordinación de la fiscalía de esta ciudad, intensificaron las tareas investigativas que pocas horas después fueron direccionadas hacia dos jóvenes, uno con domicilio en Guatraché y su novia en Darregueira. Se iniciaron actuaciones por supuesto hurto, que derivaron en dos pedidos de allanamientos que fueron realizados por el fiscal adjunto Francisco Cuenca, y otorgados por el juez de control sustituto Diego Asin, y en el caso del procedimiento hecho en Darregueira, fue ordenado por la justicia de Bahía Blanca. Esta última diligencia se hizo bajo supervisión del comisario Rubén Oscar Buri, y del subcomisario Martín Aguilar, jefe de la estación policial Puán.

Recupero.
Fueron materializados en los inmuebles de los jóvenes involucrados, y arrojaron resultados positivos. Se logró recuperar la totalidad de los objetos sustraídos a la vecina, los cuales consistieron en un equipo de audio marca “LG”; un celular “Samsung” modelo ACE 4 Lite; seis parlantes de computadora; una guitarra criolla “INCA”; y dos pantalones de jeans, informaron fuentes oficiales.
Asimismo en el allanamiento en Guatraché también se secuestraron más elementos que la damnificada no había consignado en la denuncia. Ese procedimiento, también permitió recuperar elementos deportivos que se supone fueron sustraídos con anterioridad, del Club Huracán. Tratándose de varias pelotas de fútbol y paletas de paddle. Se esperaba la denuncia de la dirigencia de la institución. 
En un principio la policía notificó como imputados a cinco personas, de los cuales sólo dos son menores de edad. Entre los mayores de edad hay una mujer de Darregueira. fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!