18 de mayo de 2017
INFORMACIONES DE GOBIERNO
El Gobierno pone a disposición equipos de Defensa Civil para picadas perimetrales en inmuebles rurales

A partir de la disposición del gobernador Carlos Verna, de trabajar en materia de prevención de incendios rurales, se está desarrollando para cada uno de los propietarios, usufructuarios, tenedores o arrendatarios de predios rurales en toda la Provincia, la realización de picadas perimetrales en inmuebles rurales.
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, junto al subdirector de Defensa Civil, Damián Bollak, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen realizarlas.
Tierno detalló la importancia del mantenimiento de las picadas y/o caminos vecinales “todos aquellos caminos o sendas que rodean el perímetro de cada campo, permiten en caso de incendios, la presencia de personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía, que son los que están siempre en esta situaciones de crisis, como también de los trabajadores de los predios rurales, que en todos los casos se reúnen para trabajar solidariamente”.
“Para poder iniciar el denominado contrafuego, es decir apagar el fuego con fuego, es necesario una picada que preserve la integridad física de todas estas personas que trabajan para combatir el fuego. De igual forma, posibilitan que la hacienda que pueda estar en el predio, pueda tener un lugar de escapatoria, como así también se pueda preservar el alambrado perimetral que representa un elevado costo su reposición. Quien no tiene las picadas perimetrales en condiciones, asume una responsabilidad civil, por todos los daños y perjuicios que genere no solo al Estado sino también a los vecinos”, manifestó el ministro.
El titular de la cartera de Seguridad informó sobre un comunicado a aquellos propietarios de campos en zonas de monte “a través de la colaboración significativa de todos y cada uno de los municipios de La Pampa, estamos enviando una carta dirigida a aquellos propietarios de campos en zonas de monte, en donde consignamos no solamente la condición legal del Articulo 7 de la Ley 1.354, de Prevención de Incendios Rurales, sino también la disposición del Gobierno de La Pampa a través de la Dirección General de Defensa Civil, que depende del Ministerio de Seguridad, para organizarnos con los equipos de Defensa Civil, y a través de un listado realizar los trabajos en distintos lugares de la Provincia”, finalizó.Damián Bollak
El subsecretario de Defensa Civil informó las formas de inscripción para la realización de las picadas “el Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección de Defensa Civil, pone a disposición de los productores los equipos con los que cuenta, 8 tractores con rastra para la realización de estos trabajos. Se ponen a disposición a través las Asociaciones de Productores o Municipios donde están distribuidos. Se tiene en cuenta que posiblemente no den abasto para realizar todas las tareas, por eso pedimos que se comuniquen y se inscriban así podemos armar un orden de trabajos y un circuito, para poder así optimizar los trayectos de los equipos y puedan hacerse la mayor cantidad posible de trabajos. Pedimos que se comuniquen con la Dirección de Defensa Civil o a la Asociación de Productores donde se encuentren alojados”, sostuvo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
MÚSICA VARIADA
de 18.00 a 19.00
 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet