17 de mayo de 2017
El increíble invento de un profesor de química
Creó una nueva fórmula que no necesita maquinaria pesada para asfaltar rutas, y que reduce el impacto de la contaminación que sufre la India. Cómo funciona este proceso y por qué es tan exitoso

Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que actuó frente a la problemática que atraviesa India todos los días: la acumulación de basura plástica.

En India se producen 15.000 toneladas de basura plástica al día y el 60% de este material está presente en los océanos que vienen desde Asia. Frente a esta situación, el profesor de química, que tiene como apodo "el hombre plástico", creó su propia iniciativa para tratar de reducir la basura plástica de su país.

Rajagopalan creó una tecnología bioamigable que no contamina ni necesita maquinaria pesada para realizar su tarea. Simplemente lo que hace es esparcir el desecho triturado proveniente del plástico sobre grava caliente y luego recubre las piedras con una capa de plástico que se añade a un molde caliente con asfalto. De esta manera, la contaminación desaparece y ayuda a asfaltar las rutas del país.

Gracias a la creación de este sistema, 11 estados de India se beneficiaron con este sistema que transforma la basura plástica en caminos transitables.

Su labor se volvió viral en poco tiempo y se espera que esta conducta sea imitada por países que producen gran cantidad de residuos plásticos y así lograr que se reduzca la contaminación. Fuente Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Esa Vieja Música
de 16.00 a 21.00
 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El fuego de la conquista no debe apagarse por más que la relación lleve ya mucho tiempo de formada. Busca reinventarte. La falta de tiempo de ambos esta comenzando a deteriorar la pareja. Procura charlarlo con tu pareja antes de que pase a mayores. Utilizarás tus recientes fracasos como fuente de experiencia y motivación para encarar positivamente tus proyectos venideros.Sugerencia: Procura que tus errores sean tuyos y solo tuyos. No dejes que las opiniones y determinaciones de los demás afecten radicalmente tu juicio.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet