10 de mayo de 2017
Qué es y cómo observar la Luna de Las Flores" del 10 y 11 de Mayo.
La luna de las flores está a punto de ocurrir: será luna llena esta noche, aunque mañana aún podrá apreciarse en casi todo su esplendor. ¿Pero sabes de qué se trata?

El nombre "luna de las flores" no significa en realidad algo relacionado con las plantas de manera directa, sino que es una denominación popular que proviene a su vez de los nombres que le daban a cada luna del año las tribus nativas americanas

En las tradiciones nativas, la luna de febrero se conoce como luna de nieve; la de abril luna rosa, y la de junio, luna de fresas. Ésas no son las únicas lunas con un nombre particular, sino que hay uno para cada mes. 

Cada 30 días, sin embargo, la luna tiene sus particularidades. La de mayo puede llegar a verse particularmente brillante, y cuando está cerca del horizonte tornarse rojizaamarilla verse más grande.Esos nombres no eran elegidos al azar, sino que servían para controlar el paso de las estaciones y las transformaciones que producían en la naturaleza.

Como estas tribus vivían en el hemisferio norte, la luna de mayo indicaba para ellos un aumento de la fertilidad, el final de las heladas, y el florecimiento de las plantas. Mayo era el mejor momento del año para apreciar como la luz de la luna llena podía bañar a los prados floridos.

Por la relación de esta época del año y la fertilidad, la luna de mayo también recibía el nombre de luna de la madreluna de la leche o la luna de la siembra de maíz. Algunos de estos nombres también se siguen utilizando en el presente, y de hecho, esta luna aparece en el cielo poco antes o después del día de la madre para muchos países.

Además, eso no es todo sobre la luna de mayo: además, es conocida como Luna de Wesak o Luna de Buda, y muchos creen que es una luna muy poderosa, con la energía del signo de escorpio, y un momento del año en que una energía especial desciende sobre la Tierra y trae mensajes para el hombre.

Cómo observar la luna en todo su esplendor

Sigue estos consejos para apreciar todo el esplendor de la luna llena:
 

  • Observa el cielo desde el lugar más oscuro que puedas encontrar, como tu patio o mejor aún, el campo o las orillas de un lago o el mar.

 

  • A lo largo de la noche, puedes ver cómo la luna cambia de posición en el cielo. 

 

  • Cuando está cerca del horizonte, por la tarde, a veces la luna se ve más grande, como aumentada. También puede cambiar su color, a ligeramente rosado o amarillo.

 

  • Desde el hemisferio sur de la Tierra, la Luna se ve invertida respecto de cómo se ve desde el hemisferio norte. Vista desde el hemisferio sur, la Luna tiene el polo norte en la parte inferior, pero vista desde el norte está al revés. Así que si viajas al otro hemisferio no te pierdas la posibilidad de observar este detalle.

 

  • Al contrario de lo que puedas creer, la luna llena no es la mejor para observar los valles, montes y cráteres de la luna. Es que al estar opuesta al sol, se ve más plana, y ellos se ven mejor cuando hay juegos de luces y sombras.

         

         Una característica clásica de la Luna es Sinus Iridium y las montañas adyacentes, que forman una bahía de lava. Gracias a su enorme tamaño, esta estructura puedes verla a simple vista e incluso tomarle fotografías.
FUENTES:



Notas Relacionadas
¿Sabías que...?
CIENCIA

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
TODA LA MÚSICA
de 00.00 a 08.30


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 


FM SONIDOS - 100.7 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet