4 de mayo de 2017
INFORMACIONES DE GOBIERNO
El Plan PERMER abastecerá a La Pampa con 295 equipos fotovoltáicos

El gerente técnico de la Administración Provincial de Energía, Luciano González, brindó detalles de la licitación internacional del equipo fotovoltáico del Plan PERMER (Proyecto de Energía Renovable en Mercados Rurales) que ejecuta Nación, donde La Pampa estuvo incluida con 295 equipos, para usuarios del mercado rural disperso. La licitación cuenta con 295 equipos para la Provincia, por un monto de 569.739 dólares, con un plazo de instalación de 159 días. El contrato ya fue firmado con la empresa española Solar Jinnense SRL, que estaría en proceso de importación de equipos.
“Es para usuarios o puesteros, para lo que es el mercado rural disperso. Son aquellos que no tiene acceso a la líneas eléctricas o se torna dificultoso para llegar con una línea eléctrica”, explicó González.
Con respecto a la instalación de los equipos, el ingeniero destacó que “la empresa empezaría con los puntos o usuarios que nosotros, desde APE, le hemos georeferenciados en toda La Pampa. Empezarán el proceso por sectores o por zonas, porque en un principio, la inspección la tenemos nosotros, las hacemos desde APE con nuestro personal. Estarán repartidas en toda la Provincia, mayormente en el oeste, que es donde es más dificultoso llegar con líneas eléctricas y donde hay menos distribución de líneas eléctricas. Pero también tenemos en la zona de Parera, Toay, General Acha”, contó.
Además, el gerente técnico describió que los equipos de la empresa que ganó la licitación consisten en una pantalla fotovoltáica, un acumulador (batería), un regulador de tensión y una instalación interna en el domicilio o puesto, de cinco bocas de iluminación y una externa. “En este caso, tendrán también una salida de 5 voltios, como para poder cargar un celular por ejemplo”, agregó.
Con respecto a las instalaciones que se realizaron en el PERMER 1, del 2010, donde La Pampa ya tiene instalados 862 equipos fotovoltáicos, el PERMER 2 tendrá un cambio importante en la calidad material y funcional. “Es un cambio sustancial que tenemos con el anterior, es que cambia la lamparita, que en este caso es de led y se remplaza al foco de bajo consumo; se cambia el acumulador (la batería), se descarta la de plomo ácido y viene una batería sin mantenimiento, de gel, que pasaríamos de una autonomía de 2 días sin sol a una autonomía de 4 días, y la batería pasará de una vida útil de 4 años a 8 aproximadamente”, finalizó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Esa Vieja Música
de 16.00 a 21.00
 
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet