Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de mayo de 2017

Aniversario de Alpachiri

Con nutrida concurrencia de vecinos y antiguos pobladores arribó a los 107 años la localidad de Alpachiri.

Los festejos estuvieron encabezados por el intendente, Rubén Muller, quien estuvo acompañado del director provincial de Juventud,  Alexis Gigena, concejales, funcionarios municipales, representantes de instituciones deportivas, educativas, religiosas, solidarias y policiales.
En horas de la mañana se realizó el izamiento de la bandera en la plaza central, y luego se compartió la misa en la parroquia “San José”.
Por la tarde, en la escuela N°63, se llevó a cabo el acto central con presentación de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional argentino, acompañados por la orquesta sinfónica “Beato Ceferino Namuncurá”, de General Acha.
El intendente se dirigió a los presentes destacando el trabajo en conjunto de los vecinos para la concreción de los festejos: “mi saludo especial a toda la gente de la comunidad, por el trabajo  codo a codo. Debemos ser artífices de nuestro propio destino para que Alpachiri sea cada vez más grande”, señaló.
Posteriormente se entregaron presentes a los pobladores más longevos: Cornelia Isabel Guinder Homann, Eva Seibel Harbhurgar, José Teobaldo Castelli, Antonia Ceschan, Catalina Feuerschvenger, Rubén Nelson Fournier, Alberto Háberkon, Adán  Holzmann, Cecilia Kloster, Casimira  Moroni,  Hugo Argentino Rabanal, Gloria Sabugo y Luis Wilberger.
Recibieron su homenaje también, los docentes jubilados del Instituto Agroténcnico: Susana Bechara, Elda Espada, Juana Frank, Teresa Frank, Hilda Jocano, María Anahí Martínez Álvarez, Ruth Noemí Milstein, Rubén Mitzig, Miryam Otero Neffer, Lucio  Paredes Carrasco, Celia Pérez, Lidia Ramírez y Gloria Elayne Sabugo.
En los espectáculos se presentaron el taller municipal de danzas folklóricas “Nehuén”, la orquesta sinfónica de General Acha y Juan Víctor Etchegoyen.
Los festejos continuarán durante todo el mes de mayo con una muestra fotográfica denominada “Raíces”; y el próximo 21 se realizará la jornada “Mateando en las Vías Dormidas”, que contará con una muestra de mates, yerbas, pavas y fotografías. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!