Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

15 de abril de 2017

Violencia sin fin en el fútbol pampeano

En Belgrano, el padre de un futbolista juvenil agredió a un árbitro

El viernes por la tarde, en uno de los campos auxiliares de Belgrano, un árbitro de fútbol volvió a ser víctima de la agresión. En este caso, por parte de un padre de un jugador juvenil en el partido que el Tricolor jugaba con All Boys por la sexta división de la Liga Cultural.

Paolo Macchi, uno de los colegiados más importantes del fútbol local, subió el video a su Facebook. El hecho muestra el nivel de inseguridad y desprotección que tienen los árbitros en este tipo de partidos y en campos en donde, en muchas ocasiones, los espectadores están muy cerca de los jugadores y árbitros.

En esta oportunidad el árbitro agredido fue Marcos Muñiz. El padre de uno de los chicos se acercó directamente al referí y comenzó a tirarle trompadas hasta que fue separado.

El hombre, separado por dirigentes, se fue del campo de juego. Mientras el árbitro Muñiz radicó la denuncia policial por el hecho.

En el seno del arbitraje doméstico hay mucha preocupación ante la desprotección a la que se exponen los árbitros cada fin de semana. Paolo Macchi, quien colabora en el desarrollo de jóvenes árbitros, dijo que Muñiz recibió golpes en el rostro y el cuerpo. 

"Este lunes nosotros vamos a aportar el video a la Liga Cultural para que se tomen medidas. En un torneo de fútbol infantil, de Toay, hoy también fue agredido otro árbitro. ¿Si estamos preocupados? Sí, lo estamos, porque en inferiores se dirige sin policías. Entendemos las realidades de los clubes, que es costoso, pero las cosas tienen que cambiar", dijo Macchi en diálogo con El Diario.

Según se supo el lunes, a más tardar el martes, las tres asociaciones de árbitros transmitirán la preocupación en la LCF y exigirán una pronta e inmediata solución. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!