13 de abril de 2017
INFORMACIONES DE GOBIERNO
Fondos de la Ley Nacional de Bosques

Dentro de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, llegaron los aportes por 4 millones de pesos destinados a la realización y ampliación de picadas perimetrales.
El anuncio fue realizado por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a la directora de Recursos Naturales, Fernanda González; destacando su importancia preventiva ante posibles incendios estivales.
El ministro destacó que son fondos importantes para que cada productor pueda realizar estos trabajos, “reforzando las ayudas que está dando el Gobierno provincial en la prevención de incendios”.
Durante este año, desde el Ministerio se requiere a los productores una mayor atención en el mantenimiento de las picadas, “ya que con las lluvias que tenemos, la acumulación de material forrajero de gran combustión será muy alto, sobre todo en pastizales naturales, presentando un riesgo mayor de incendios para el próximo verano”.
Enfatizó el trabajo en esta prevención para lograr el año que viene tener una reducción importante de las áreas afectadas. “Sabemos que son fenómenos naturales como las tormentas eléctricas los que produjeron diversos focos de incendio”. Los aportes llegan todos los años, previa presentación de proyectos para su ejecución.
González precisó que son fondos de planes no ejecutados, solicitados al Ministerio de Medio Ambiente para poder usarlos con esta finalidad, para productores del caldenal. “Comprendería la zona de Toay, Rancul, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Conhello, General Acha, La Adela, Jacinto Arauz, Quehué, Guatraché, definiéndose los establecimientos que están dentro de ese ordenamiento territorial”.
Va a alcanzar a pequeños y medianos productores que tengan hasta 200 vacas, dentro de los límites establecidos por la Ley 1354, de Lucha y Prevención de incendios rurales, y de la Ley provincial 2624, que define la altura máxima de la picada.
El aporte mínimo para cada productor es de $40.000, de acuerdo a las solicitudes y al cumplimiento de una serie de requisitos. “Tienen que registrar su campo, hacer la solicitud y asumir el compromiso de completar la obra”, dijo la directora. Aquellos productores que no la realicen, tendrán que devolver esos fondos.    
La evaluación se realizará desde la Dirección de Recursos Naturales que es el organismo de contralor. “Primero se realizarán las visitas a los campos para autorizarlos, luego, durante la ejecución, se harán las fiscalizaciones”.
Hay un plazo de presentación de solicitudes hasta fines de abril y la realización de los trabajos hasta el 30 de noviembre. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Lo que faltaba". Conducción: Manuel Rundauff
de 13.00 a 15.30
 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La intolerancia y los rencores están comenzando a desintegrar todo aquello que tanto trabajo te ha dado. No lo permitas. Estarás con mal genio durante todo el día. Háblalo con tu pareja para evitar discusiones y tensión innecesarios. No siempre podrás resolver ciertas dificultades de la misma manera, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas.Sugerencia: Defiende tu punto de vista hasta las ultimas consecuencias, pero se lo suficientemente maduro para aceptar la derrota si esta llegará.

 


FM SONIDOS - 100.7 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet