Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

9 de abril de 2017

Gas

Suba del 40% no impactará en la garrafa social

En vísperas del invierno, el gas envasado sufrió una suba del orden del cuarenta por ciento, aumento que llevó de 97 a 135 pesos a la garrafa de diez kilogramos. No obstante, todos aquellos beneficiarios del programa Hogares con Garrafas podrán seguir adquiriendo la unidad a 20 pesos, según confirmó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti.

 

Hogares con Garrafas, que se aplica a través de Anses, beneficia a todos aquellos que no tienen acceso a la red de gas y que ganan menos de dos salarios mínimos vital y móvil. "A los beneficiarios del programa se les va a seguir vendiendo la garrafa a 20 pesos, pese al aumento del 40 por ciento", aseguró el titular de la CPE, entidad que posee una planta distribuidora de gas.

El cooperativista indicó que, pese a que están autorizados a vender la garrafa a 135 pesos, a los clientes privados se la van a dejar a 120. "Como tenemos la posibilidad de reducir costos decidimos hacer el esfuerzo y brindarle una pequeña rebaja al cliente", declaró el dirigente.


Precisó que la "garrafa social" representa un promedio del 40 por ciento del total de las unidades que se venden, al tiempo que resaltó que la CPE es una de las pocas entidades solidarias que aplica el programa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!