Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

METEOROLOGIA

7 de abril de 2017

Temporal en Comodoro

Murió un hombre arrastrado por la corriente

El intenso temporal de lluvia que afecta a esta ciudad se cobró la primera víctima fatal: se trata de un enfermero de 44 años quien se dirigía a trabajar cuando habría sido arrastrado por la corriente de agua y falleció.

El hecho ocurrió sobre calle 10 de noviembre en inmediaciones de la Policía Montada, en jurisdicción de la seccional Sexta. El comisario Javier Loyola confirmó que "se trata de la primera víctima del temporal".

El subsecretario de Seguridad de Comodoro, Héctor Quisle confirmó en la radio Cien Punto Uno que "hallaron a una persona sin vida, personal de la seccional Sexta se dirige al lugar a los efectos de establecer las causas pero fue hallado a 300 o 400 metros de donde se ubica la policía montada".

Quisle sostuvo que "las causas de la muerte se verificarán al momento de la presencia de los forenses en el lugar quienes nos podrán dar indicios de las causas del fallecimiento. Podría ser pero se están haciendo las inspecciones por lo que no me quiero aventurar a dar una información que todavía no la tenemos confirmada".

Esta madrugada una intensa lluvia volvió a poner en emergencia a Comodoro, en donde colapsaron los canales evacuadores y las fuertes corrientes de agua potenciaron las emergencias y pedidos de auxilio en los barrios.

En las tareas de Defensa Civil se registraron emergencias con los propios rescatistas. Un soldado que durante la madrugada de este viernes trabajó en las tareas de asistencia en los barrios mas golpeados por las intensas lluvias sufrió un principio de ahogo mientras intentaba llegar una familia que pedía ayuda.

El hecho fue relatado a la agencia ADNSUR por Ricardo Fernández, de Defensa Civil, quien aseguró que el hombre tuvo que "ser trasladado al Hospital Regional porque tragó mucha agua".

Contó que "fuimos a buscar con un gomón a una persona, pero se complicó con el soldado que estaba con nosotros". La corriente de agua provocó problemas en el operativo y tiró al agua a uno de los soldados que asistía en los trabajos. "Tragó agua, se descompuso y tuvieron que llevarlo al Hospital. Esto ocurrió un poco mas abajo de las 1008 Viviendas".Defensa Civil trabajó durante toda la noche atendiendo los pedidos de auxilio de los vecinos. Hubo complicaciones en la zona de avenida Roca, cerca de calle La Nación, en donde el desborde del canal evacuador obligó a los damnificados a abandonar sus hogares subidos a los techos, mientras pedían ayuda telefónica o a través de las redes sociales. 

Desde el Municipio informaron que son más de 100 personas las que fueron evacuadas entre el transcurso de este jueves y madrugada del viernes en la zona del barrio Juan XXIII y continúan recibiendo llamados para asistir a la gente. Los restantes centros y gimnasios recibieron además a familias afectadas por las lluvias de esta madrugada.

Fuente: La Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!