7 de abril de 2017
Temporal en Comodoro
Murió un hombre arrastrado por la corriente

El intenso temporal de lluvia que afecta a esta ciudad se cobró la primera víctima fatal: se trata de un enfermero de 44 años quien se dirigía a trabajar cuando habría sido arrastrado por la corriente de agua y falleció.

El hecho ocurrió sobre calle 10 de noviembre en inmediaciones de la Policía Montada, en jurisdicción de la seccional Sexta. El comisario Javier Loyola confirmó que "se trata de la primera víctima del temporal".

El subsecretario de Seguridad de Comodoro, Héctor Quisle confirmó en la radio Cien Punto Uno que "hallaron a una persona sin vida, personal de la seccional Sexta se dirige al lugar a los efectos de establecer las causas pero fue hallado a 300 o 400 metros de donde se ubica la policía montada".

Quisle sostuvo que "las causas de la muerte se verificarán al momento de la presencia de los forenses en el lugar quienes nos podrán dar indicios de las causas del fallecimiento. Podría ser pero se están haciendo las inspecciones por lo que no me quiero aventurar a dar una información que todavía no la tenemos confirmada".

Esta madrugada una intensa lluvia volvió a poner en emergencia a Comodoro, en donde colapsaron los canales evacuadores y las fuertes corrientes de agua potenciaron las emergencias y pedidos de auxilio en los barrios.

En las tareas de Defensa Civil se registraron emergencias con los propios rescatistas. Un soldado que durante la madrugada de este viernes trabajó en las tareas de asistencia en los barrios mas golpeados por las intensas lluvias sufrió un principio de ahogo mientras intentaba llegar una familia que pedía ayuda.

El hecho fue relatado a la agencia ADNSUR por Ricardo Fernández, de Defensa Civil, quien aseguró que el hombre tuvo que "ser trasladado al Hospital Regional porque tragó mucha agua".

Contó que "fuimos a buscar con un gomón a una persona, pero se complicó con el soldado que estaba con nosotros". La corriente de agua provocó problemas en el operativo y tiró al agua a uno de los soldados que asistía en los trabajos. "Tragó agua, se descompuso y tuvieron que llevarlo al Hospital. Esto ocurrió un poco mas abajo de las 1008 Viviendas".Defensa Civil trabajó durante toda la noche atendiendo los pedidos de auxilio de los vecinos. Hubo complicaciones en la zona de avenida Roca, cerca de calle La Nación, en donde el desborde del canal evacuador obligó a los damnificados a abandonar sus hogares subidos a los techos, mientras pedían ayuda telefónica o a través de las redes sociales. 

Desde el Municipio informaron que son más de 100 personas las que fueron evacuadas entre el transcurso de este jueves y madrugada del viernes en la zona del barrio Juan XXIII y continúan recibiendo llamados para asistir a la gente. Los restantes centros y gimnasios recibieron además a familias afectadas por las lluvias de esta madrugada.

Fuente: La Nación.



Notas Relacionadas
METEOROLOGIA
40 evacuados
METEOROLOGIA
Caleufú

Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
VIVÍ LA RADIO
de 08.00 a 12.00


 
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD
 

NUESTROS OYENTES

   

AGENDA

 
<<Abril 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 


FM SONIDOS - 100.7 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet