Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

1 de abril de 2017

Inundación

Vecinos cortaron una calle para reclamar ayuda

Un grupo de familias realizó un piquete en la calle Raúl B. Díaz y Catriel del barrio de Villa Germinal. Prendieron fuego ramas y cubiertas. Al lugar llegó la Policía y el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno que los amenazó con retirarlos con la fuerza sino levantaban el piquete. Hubo tensión hasta que intervinieron el vicegobernador Mariano Fernández y el intendente Leandro Altolaguirre. 

Momentos de tensión se vivieron este sábado a la tarde en la esquina de Raúl B. Díaz y Catriel, cuando un grupo de familias afectadas por las inundaciones decidió hacer un piquete. Reclaman ayuda y obras para no padecer las consecuencias de las lluvias.

Al lugar arribaron policías junto al ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno y el jefe de la Policía, comisario Roberto Ayala. Según contaron los vecinos, Tierno les dio 10 minutos para levantar el piquete caso contrario utilizaría la fuerza para retirarlos de la calle. Esto enardeció a los vecinos. Tierno se retiró del lugar y se quedó a unos 100 metros del piquete.

El piquete no llegaba a cortar toda la calle. Habían dejado un hueco para que pasen los vehículos de emergencia. 

Al lugar llegaron el vicegobernador Mariano Fernández, hoy a cargo del Ejecutivo Provincial; y el intendente Leandro Altolaguirre, quienes trataron de llevar tranquilidad a los vecinos. "De las cagadas de los intendentes anteriores me tengo que hacer cargo yo", le dijo Altolaguirre a un vecino. 

Fernández prometió que no iban a reprimir a nadie. Escucharon las quejas por las promesas incumplidas durante años. 

Las familias se quedaron en el lugar donde funciona un comedor. Altolaguirre fue llevado hasta la vivienda de una vecina que le contó los problemas que tiene con el agua de lluvia. fuente el Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!