Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

9 de marzo de 2017

INFORMACIONES DE GOBIERNO

Homenaje a las Bomberas Voluntarias de la Provincia

En el recinto de la Cámara de Diputados se desarrolló un acto de homenaje y reconocimiento a las bomberas voluntarias de la Provincia, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Encabezó el acto el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, acompañado por la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo; diputadas y diputados provinciales, la senadora nacional, Norma Durango; otras autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo provincial, autoridades de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, homenajeadas y familiares.

Mariano Fernández

Más de un siglo ha transcurrido desde que el 8 de marzo fuera escogido por algunas naciones y luego por Naciones Unidas para recordar la tragedia de las trabajadoras textiles de Estados Unidos y su dramática lucha por lograr mejoras en sus condiciones laborales. “El 8 de marzo se erige como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se despliega en todo el mundo, esfuerzos individuales y colectivos para lograr que se acepte como imprescindible la inclusión de la mujer en todos los espacios de participación social, económica y política”, manifestó Fernández. 

Reflexionó sobre cuánto nos falta construir como sociedad, “para que la mujer tenga el lugar de igualdad y derechos que debemos restituir. En este esfuerzo, las organizaciones de mujeres han cumplido un rol preponderante y decisivo en la instalación de una agenda pública, que ha presionado por la conquista y el avance de derechos. El debate y  la lucha del mejoramiento de las condiciones de las mujeres, está vigente a nivel global”.

No eludió el compromiso por el lugar que le toca ocupar por mandato popular, “son las políticas públicas las que tienen que generar mayor igualdad, además de la lucha del colectivo de mujeres. Comprometo el accionar de esta Cámara, con todos los colores políticos que enriquecen la propuesta, para otorgar visibilidad, reconocimiento y apoyo a toda la lucha cotidiana. Hoy rendimos nuestro más sincero homenaje a las mujeres, en este caso representado por un grupo de ellas, las bomberas voluntarias”.

Liliana Robledo 

La secretaria de la Mujer se dirigió a los presentes expresando la reivindicación de la mujer en la participación activa dentro de la sociedad civil. “Muchas veces somos invisibilizadas por las distintas cuestiones diarias que tenemos que llevar las mujeres, como es atender a nuestras familias. Me llena de orgullo que las podamos conocer, porque trabajan en silencio; nos brindan su tiempo y su vida a todos los pampeanos”, afirmó Robledo.

Recordó los graves incendios ocurridos en La Pampa, “donde participaron en la lucha contra el fuego que tanto afectó a nuestra provincia y salieron a cuidarnos a todos nosotros”.

Destacó y agradeció a tantas mujeres bomberas, “quienes son tan valientes en un trabajo anónimo, que pelean y luchan día a día, como tantas otras mujeres”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!