Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

5 de marzo de 2017

Allanaron la municipalidad de Realicó

A pesar del hermetismo y lo discreto que fue el procedimiento judicial, contó con la presencia del fiscal, escribientes, entre otros funcionarios del área, y se realizó el 2 de marzo

Funcionarios de la justicia de General Pico y la policía secuestraron documentación contable de la Municipalidad de Realicó vinculada a la denuncia penal que radicó el bloque de concejales del Partido Justicialista por incrementos de los salarios de los funcionarios sin la autorización del Concejo Deliberante.
A pesar del hermetismo y lo discreto que fue el procedimiento judicial, contó con la presencia del fiscal, escribientes, entre otros funcionarios del área, y se realizó el 2 de marzo, cuando había asueto administrativo por el aniversario del pueblo. En la noche del sábado cuando se desarrollaban los festejos centrales, una fuente segura informó a este diario que “está avanzando la denuncia que presentamos contra la intendenta Roxana Lercari y los concejales de bloque Propuesta Frepam por no respetar la Carta Orgánica de Municipalidades. El jueves realizaron un allanamiento”.
El procedimiento se llevó por una orden librada por la doctora, Jimena Cardoso donde se secuestró documentación contable de la Municipalidad, recibos de los sueldos de la intendente, secretarios, directores y concejales.
La presentación judicial se realizó en los primeros días de noviembre en la Fiscalía de General Pico. Los ediles argumentaron que una ordenanza que autoriza gastos especiales como sueldos se necesita la mayoría absoluta que son cinco votos de cinco miembros y ellos (por los concejales de Propuesta Frepam) utilizaron el voto doble del presidente Claudio Gareis para aprobar la ordenanza. No hay respetado lo que dice la Ley Orgánica de Municipalidades.
El presidente del bloque de ediles de la oposición José Alvarez dijo en su momento que hemos sostenido durante todo el año que esa ordenanza está mal aprobada, se intentó lograr el consenso para no judicializar la política, pero el oficialismo no lo ha entendido.
Otro de los reclamos del justicialismo es conocer en forma oficial el organigrama municipal conformado desde la intendenta Roxana Lercari, secretarios, directores, entre otros funcionarios, como así también el salario.Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!