Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

23 de febrero de 2017

Fabián Bruna

Acusan de malversación a Fabián Bruna

La Justicia provincial puso en la mira al exsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, Fabián Bruna: lo va a acusar de malversación de fondos públicos por la entrega de un subsidio de 25 mil pesos a la municipalidad de Catriló.   Hoy se preveía, al mediodía, una audiencia de formalización donde se iba a imputar a Bruna y a la exintendenta de Catriló, Graciela López. Pero López no se presentó y así la acusación se postergó.

Bruna -exprecandidato a gobernador por el PJ- le entregó en 2014 un subsidio, con destino especifico, a la municipalidad de Catriló. Pero en vez de usarlo para los fines que estaba destinado, la entonces intendenta la utilizó para financiar una clínica deportiva en Santa Rosa

"Yo le entregué 25 mil pesos en aportes para gastos de funcionamiento a la municialidad de Catriló y ese monto fue utilizado para solventar los gatos de una asociación que realizó una clínica de padel en Santa Rosa", explicó Bruna a Diario Textual. 
  López y Bruna iban a ser informados, en una audiencia de formalización, de la acusación que pesa sobre ellos. Próximamente, lo hará el fiscal general Guillermo Sancho, ante los imputados, sus abogados defensores Pablo Maldini y Guillermo Galcerán y la jueza María Florencia Maza.

En el caso de Bruna, la acusación es porque "no controló" como debía el destino de los fondos. fuente diario textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!