22 de febrero de 2017
Guatraché
Cierran una escuelita con 5 alumnos

El diputado provincial Eduardo Tindiglia pidió al Gobierno provincial que revea la decisión de cerrar la Escuela Nº 139 de Colonia Los Toros, situada a unos 15 kilómetros de Guatraché.

"La información que manejo es que el Ministerio de Educación ya habría tomado la decisión de cerrar la escuelita rural, una institución con 95 años de historia en el lugar", dijo.

Por eso presentó este miércoles un proyecto de resolución. "Me hubiese gustado poder conversar con la ministra (María Garello) u otras autoridades sobre este tema desde la semana pasada, pero la única respuesta que he obtenido es que no van a recibirme por razones de agenda hasta este viernes o la semana próxima, y en función del cercano comienzo de clases, considero que urge pedir reconsideren tal decisión", dijo.

Tindiglia visitó las instalaciones la semana anterior y conversó con su directora María Fernanda Aguirrezabala, quién le confió que a comienzos de febrero telefónicamente recibió el llamado de la directora general de Educación Primaría, María Magdalena Godoy. "Le adelantó que la cerraban por problemas edilicios".

"Me gustaría informaran las razones de tal decisión, y más que un plan de cierre, un plan de acción para darle más fuerza y dar respuesta a lo que haya que solucionar en esta emblemática escuela, que lleva mucho tiempo olvidada y que cuenta en la actualidad con una matrícula de 5 alumnos", agregó.

"Se debe tener en cuenta la incertidumbre que se ha generado en los padres de los alumnos respecto a lo que ocurrirá con la Escuela Rural, lo cual ha provocado que hayan salido a recolectar firmas entre los vecinos, autoridades y comunidad escolar a los fines de evitar el cierre del centro educativo de personal único", dijo. "Las firmas que me acercaron fueron adjuntadas al proyecto: me explicaron que lo hicieron en defensa, apoyo y solidaridad con la escuela en la que desean sean educados sus hijos", finalizó. Fuente Diario Textual


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODA LA MÚSICA

de 00.00 a 07.15

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet