16 de febrero de 2017
Sigue la alerta amarilla por el Lanín
El volcán está activo después de 200 años y registró 59 sismos en 45 minutos

Las autoridades chilenas mantienen la alerta amarilla en el municipio de Curarrehue por un aumento de la actividad del volcán Lanín, que en las últimas horas del miércoles presentó 59 sismos en 45 minutos. Ya se reunió además el Comité de Emergencia en las ciudades neuquinas de Junín y San Martín de los Andes para evaluar las acciones a seguir.

"La actividad sísmica continúa con el mismo patrón de ocurrencia. En el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo que puede generar una desestabilización del sistema volcánico", se precisó en un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería del país vecino.

La alerta amarilla implica la activación del comité de operaciones de emergencia para establecer las coordinaciones en pos de resguardar a la población en caso de que la situación evolucione, explicó el director de la Oficina Regional de Emergencia, Juan Cayupi. La medida fue tomada tras constatar "un incremento energético que superó el nivel de línea de base de este volcán".

La zona argentina que más podría resultar afectada sería Junín de los Andes. Las autoridades de ambos países decidieron además realizar un llamado de precaución el paso fronterizo, Mamuil Malal, una ruta importante de tránsito de turistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MÚSICA VARIADA

de 21.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 
Contanos como lector, ¿estas conforme con las noticias que publicamos en nuestro diario?

Si

30,00%

No

5,00%

Me intereseria mas del ámbito político

10,00%

Me interesaria mas del ámbito deportivo

15,00%

Me interesaria mas del ámbito social

10,00%

Me interesaria mas el ámbito local

30,00%

       
 
 

NUESTROS OYENTES

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás replantearte la forma en la que encaras las actividades diarias si quieres sacar el máximo provecho de ellas. La contención de tu pareja será muy bien recibida el día de hoy. Las malas noticias laborales te afectarán profundamente. No lograrás cumplir con tus fechas limites a menos que te dediques completamente a tu trabajo. Deja las distracciones detrás.Sugerencia: Busca administrar correctamente tu tiempo de forma de sacarle la mejor ventaja posible. Siempre mantente un paso adelantado en todo.

 


FM SONIDOS - 102.3 mhz - Guatrache - La Pampa - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet