Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

INTERNACIONALES

16 de febrero de 2017

LAS MEDALLAS OLÍMPICAS DE TOKIO 2020 SERÁN HECHAS CON TELÉFONOS RECICLADOS

Si alguien te dice que tu viejo teléfono móvil podría llegar a parar en el cuello de algún atleta, no es lo que seguramente te imaginas

A lo que esto se refiere es que los atletas ganadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán galardonados con medallas hechas de metales recuperados de teléfonos inteligentes descartados.

El comité organizador de Tokio 2020 anunció esta semana el lanzamiento oficial de una campaña para alentar a la gente a reciclar sus teléfonos viejos, para que se puedan hacer medallas usando los metales dentro de los dispositivos. Muchos aparatos de tecnología contienen pequeñas cantidades de metales preciosos o raros, como oro, plata, platino y níquel.

En asociación con el gigante celular japonés NTT Docomo y el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el objetivo es recolectar al menos ocho toneladas de metal de los teléfonos móviles descartados, informó Japan Times, con “millones” de dispositivos móviles necesarios para reunir suficiente material para las 5.000 medallas que se presentarán en la competencia deportiva.

Si bien varios Juegos Olímpicos recientes usaron residuos electrónicos reciclados para medallas, Tokio 2020 afirma que será el primero en que todas las medallas de oro se harán completamente con metal recuperado. Para facilitar a las personas la entrega de sus dispositivos antiguos, los organizadores están instalando puntos de recolección en la red nacional de NTT Docmo de más de 2.400 tiendas, además de otros lugares.

“Un proyecto que permite que el pueblo de Japón participe en la creación de las medallas es realmente bueno”, dijo el director deportivo de Tokyo 2020, Koji Murofushi. “Hay un límite en los recursos de nuestra tierra, por lo que reciclar estas cosas nos hará pensar en el medio ambiente”.

La idea fue discutida por primera vez el verano pasado como una forma de reciclar y utilizar los desechos electrónicos creados por ese país amante de la tecnología. O explicado de otra manera, como dijo la ganadora de la medalla de oro olímpica de Japón, Kohei Uchimura: “Las medallas olímpicas y paraolímpicas de Tokio 2020 se harán a partir de las ideas y el aprecio de la gente para evitar el desperdicio. Creo que hay un mensaje importante en esto para las generaciones futuras”.

Nota: Milenka Peña.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!