Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

SOCIEDAD

14 de febrero de 2017

Difícil momento de Julio Buznego

Está internado grave en terapia

Julio Buznego, uno de los artistas más queridos de la ciudad, atraviesa por estas horas un muy delicado momento en cuanto a su salud y desde su entorno piden ayuda a la comunidad para poder afrontar los elevados costos de su tratamiento. 

A través de las redes sociales, sus allegados cuentan que el cantante, siempre predispuesto a formar parte de eventos solidarios y ayudar a los más necesitados, padece un meningioma cerebral y debe operarse. Los insumos rondan los 140 mil pesos y Julio es el único sostén de la familia, por lo que poder juntar ese dinero es difícil. 

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 Fernanda, su pareja, refirió que "Julio está en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. En un comienzo se pensó que era neumonía pero luego se descubrió la presencia de células que serían metástasis de otra enfermedad".

"Él sabe desde noviembre que tiene este tumor y debía operarse. Comenzó a tener cada vez más convulsiones y su panorama neurológico se complicó. Desde el Hospital Municipal nos dicen que lo operarían siempre y cuando salga del riesgo respiratorio", añadió en el programa "Tal Cual Es".

Respecto al pedido de solidaridad, aclaró desde dónde surgió la idea de una colecta y cuál es la finalidad de la misma: "Una vez operado recién allí se necesitaría el dinero para los insumos. Julio es una persona conocida y querida. Muchos quieren ayudarnos porque saben que él es el sostén de la familia. Tenemos una nena de siete meses y otra tres años. Pese a esto quiero aclarar que yo no salí a pedir para los insumos porque si él está preparado para operarse y no llegan, quiero salir a comprarlos con lo que tenga".

"En el Facebook se hizo una bola y hay cosas que no son ciertas. Lo ideal es que se contacten conmigo, que se acerquen a la casa de mis padres y la cuenta bancaria para depositar dinero está a nombre de mi papá. Mi marido no tiene obra social, nosotros alquilamos y las cuentas de luz y gas no nos esperan", explicó.

Por último, Fernanda, visiblemente movilizada por las horas que está viviendo, confesó: "Las opciones son la operación o un tratamiento oncológico. También quiero dejar en claro que estoy súper conforme con el Hospital. El monto para la operación es de 130 mil pesos, más los impuestos. No sé cuánto tiempo le puede demandar la recuperación y la ayuda es para subsistir, no para comprar los insumos".

El Suegro de Julio, Mario Cacheiro, abrió una cuenta en el banco HSBC para todo aquel que pueda y quiera colaborar con la familia de Buznego. El número es 1236174756, CBU 15000954-00012361747564.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!